sábado, 6 de febrero de 2016

CARNAVAL 2016. Pregón.


Arrancó el Carnaval 2016 en Tembleque, con el Pregón, este año a cargo de la Charanga "Los Improvisaos", todo un clásico en las fiestas del pueblo desde hace infinidad de años.
A eso de las 18:30h de la tarde del viernes 5 de febrero, poco a poco se fueron congregando en la Plaza Mayor vecinos y alguna que otra máscara. No muchas, cierto es, pero aún así, pusieron la nota de color a una tarde muy agradable, con numeroso público que finalmente llenó la Plaza, según se acercaba el momento del Pregón, a las 19h.
También estuvieron amenizando, como en años anteriores, varios componentes de la Asociación Musical "Cristo del Valle".
Así pues, tras la presentación de la Concejala de Cultura, Mª Mar Muñoz, y el discurso del alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, tomó la palabra nuestro paisano Miguel de las Heras, como portavoz de la Charanga "Los Improvisaos", aunque finalmente fueron varios los componentes que dirigieron algunas palabras al público.
Muy ameno y divertido, a continuación podéis disfrutar del pregón de manera íntegra, por quien no pudiera asistir en directo, en el siguiente vídeo, que comienza con el ambiente previo, y finaliza con todos los discursos:
Y para finalizar este artículo, lo hacemos como de costumbre con el siguiente álbum de fotografías, con aportaciones, además de las mías, de Euyín, siempre al pie del cañón, dando comienzo oficialmente a los Carnavales 2016 en Tembleque.
La foto de familia en el Ayuntamiento es de Álvaro de las Heras.

No hay comentarios: