lunes, 11 de enero de 2016

Exposición de pinturas de Pedro Amador. Turleque.


Visitamos la vecina localidad de Turleque, con motivo de la exposición de pinturas de uno de sus más ilustres vecinos: Pedro Amador Huélamo, un bohemio, lo calificaría humildemente yo, desde que lo conocí hace unos meses, con el corazón dividido entre Turleque y Tembleque.
 Pedro, aparte de pintar y de otras muchas facetas artísticas, también tiene un taller de construcción de ukeleles y cigar box guitars, que podéis consultar en Turlequecigarbox, y también, más recientemente, en Escuela Taller de cigar box guitar.
De hecho, ha surtido de material a bandas de música muy importantes en el panorama nacional. 
Este polifacético turlequeño, también suele frecuentar un club social en Collado Villalba, llamado "Cruce de caminos", donde él mismo, junto con unos amigos, tocan música en directo con sus propios instrumentos.
Como os introducía al principio del post, Pedro, conocido popularmente como "El tío Periko", tiene el alma dividida entre Turleque y Tembleque, pueblo este último que me consta que le encanta, y del que le he arrancado el compromiso de que próximamente pintará varios cuadros.
 De hecho, en la exposición que acaba de ser clausurada, aparte de paisajes de Turleque, también podemos ver varias pinturas del Cristo del Valle, preciosos, por cierto, y que podemos disfrutar, junto con el resto de cuadros, en este particular paseo virtual por toda la exposición que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Turleque, estas pasadas fiestas navideñas, en el siguiente vídeo:
Aparte de todas estas facetas suyas, recientemente está proyectando una nueva actividad encaminada a Asociaciones y muy especialmente a colegios, para niños de entre 6 y 12 años, aunque puede participar cualquier persona, con un Taller de construcción de Ukeleles.
 A continuación os voy a facilitar en formato pdf el documento donde explica este interesante proyecto, por quienes puedan estar interesados en la idea.
 Lo podéis descargar en este enlace de google drive:
Y ya sólo me queda agradecerle a mi tocayo Pedro, el tío Periko, y darle mi más sincera enhorabuena por toda su labor en tantísimos aspectos artísticos. Me siento muy orgulloso de haberle podido conocer en persona. Un fuerte abrazo desde Tembleque.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pedro Amador, muy bonitas tus pinturas. mostrandonos los paisajes de nuestra tierra.