domingo, 20 de diciembre de 2015

RENACER. Corto ganador en Cortem 2015.


El corto "RENACER", de nuestro paisano Eugenio Ariza se alzó con el premio en categoría local en el VI Festival Regional de cortos en Tembleque, CORTEM 2015, arrasando en el apartado de puntuaciones, independientemente de que tuviera todas las papeletas para hacerse con el galardón, por ser el único que se presentó en esta categoría local.

Este corto, de temática documental, se grabó de forma amateur en octubre de 2015, y nos muestra los testimonios de tres vecinas de Tembleque, Fátima Crespo, Teresa Ruiz y Miriam Trancón y su marido Julián Martín. Todas ellas están o han padecido cáncer, y el único propósito del documental es el de concienciar a la gente de la importancia de realizarse pruebas diagnóstico precoz, imprescindible para ganar la batalla a esta enfermedad, tal y como se presenta en los títulos de crédito:
Esta película quiere ser un homenaje a las personas que sufren o han sufrido esta enfermedad, han luchado sus batallas contra ella, algunas han ganado y otras han perdido, para todas ellas, sus familias y sus amigos. Para que sepamos que siempre hay que luchar, pues es posible ganar. Para que tengamos conciencia de que cuanto antes se descubra al enemigo, mejor se le puede vencer. 
No tengáis miedo, pues no se puede perder la esperanza de RENACER.
A continuación podéis ver este emotivo cortometraje de manera íntegra, tal y como se estrenó en el Cine Muñoz de Tembleque, el viernes 18 de diciembre de 2015:
Con el asesoramiento de la Dra Asunción Castro, presentación de Primitiva Corps, dirección y grabación de Eugenio Ariza, edición y montaje de un servidor, Pedro Casas, y música compuesta expresamente para este corto, por parte de nuestro paisano Paco, con la ayuda de una amiga suya soprano. Como digo, este documental fue grabado con muy pocos medios, pero con toda la ilusión y ganas del mundo, por parte de absolutamente todos los que hemos colaborado en el proyecto.
Todo esto se vio perfectamente reflejado en la Gala de Cine y en el estreno del corto, en el VI Festival Regional, CORTEM 2015, del que publicaré un amplio reportaje próximamente, con el resto de ganadores y todo lo que dio de sí el Festival.
A continuación, recupero la Banda Sonora Original, que a lo largo del corto nos acompaña como telón de fondo, y ahora la podéis disfrutar de manera íntegra, gracias a la colaboración totalmente desinteresadada de Paco:
Y por completar un poco más este artículo, también recupero el breve spot que Eugenio Ariza publicó antes del estreno, con algunas imágenes del corto y un fondo musical totalmente distinto:
Sin más, dar mi más sincera enhorabuena especialmente a las tres protagonistas absolutas, Fátima, Tere y Miriam, y agradecer también a Eugenio que me haya dejado formar parte de este gran proyecto, del que todos nos sentimos tan orgullosos.
¡Muchísimas gracias a tod@s!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho ánimo a todas las personas luchadoras que nos dan lecciones de vida cada día.
supongo que el premio en metálico lo donará el autor a la lucha contra esta enfermedad.

niebla dijo...

felicidades, sois unos grandes artistas.

mendoza dijo...

pobrecita. que Dios la tenga en la gloria, que seguro que esta tenia cara de angel y buena persona. mi mas sincero pesame a su familia.