jueves, 26 de noviembre de 2015

Día contra la Violencia de Género. 25-11-2015


Un año más, desde la Asociación de Mujeres "El Clavel", se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre de 2015.
Desde hace ya varios años, el acto central tiene lugar en la Plaza Mayor, con la colocación de un lazo simbólico, formado por velas rojas, y la lectura de algunos manifiestos, por parte de la Presidenta y Vicepresidenta de la Asociación, Carmen Calvo y Mª José Buitrago.
También nos acompañaron, entre otras conccejalas, el alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, que fue precisamente quien abrió el acto, dedicando unas palabras a todos los allí reunidos, en su inmensa mayoría mujeres del pueblo.
Comentar que durante la mañana de ese mismo día 25, se estuvieron repartiendo lazos simbólicos en la puerta del Ayuntamiento.
El acto principal, anteriormente descrito, tuvo lugar a las 19:30h, ya con la noche cerrada. El viento impidió mantener encendidas las velas, por más intentos que se hicieron para evitarlo.
 Lo que sí se inauguró, aunque fuera de forma provisional para este acto concreto, fue la iluminación navideña, con el árbol de Navidad recién instalado en el centro de la Plaza. Bellísima estampa es la que nos dejó a todos los asistentes, y que podréis comprobar tanto en el vídeo, que incluye todos los discursos, como en el posterior álbum de fotografías con el que despido este artículo, deseando que no haya que lamentar más víctimas por la Violencia de Género, aunque suene casi a utopía.

4 comentarios:

niebla dijo...

yo me uno a todas las mujeres en contra de la violencia y al mal trato.
desde este blog esta ventanita lo digo muy fuerte, no mas violencia.

Breogan dijo...

Desde esta ventana que me brinda este blog, por cierto ventana muy luminosa por sus pots, CONDENO ENERGICAMENTE a todos los maltratadores del mundo y me solidarizo con todas las mujeres maltratadas.

Harto dijo...

No a la violencia de género. Cero concesiones.
La lástima es que en un día tan importante acudieran tan pocas personas. Para otras cosas se descuelga más gente, pero claro, seguro que son mucho más importantes. Prima lo que prima. Así nos va en esta sociedad...de mierda.

Anónimo dijo...

es como todo si no te dan chocolate o refrescos, va poca gente.