lunes, 19 de octubre de 2015

"Tu pelo contra el cáncer". Evento solidario en Orgaz. 18-10-2015


En la vecina localidad de Orgaz, tuvo lugar el evento solidario "Tu pelo contra el cáncer", donde varias peluqueras de los pueblos de alrededor se unieron por una buena causa, como es la lucha contra el cáncer de mama.
 Las peluqueras, denominadas popularmente como "Las Mosqueteras" (Todas para una y una para todas) que lo organizaron fueron: Peluqería Perfil (Orgaz), Peluquería Yolanda (Mora), Peluquería Alfonsi (El Romeral), Peluquería Graci (San Pablo de los Montes) y Peluquería Dorita (Guadamur).
Muy buena acogida de público, a pesar de la lluvia que en ocasiones hizo acto de presencia, pero que no logró aguar la Fiesta solidaria. Para ello, durante todo el día 18 de octubre, domingo, se instalaron varias carpas en la Plaza de Orgaz, donde las peluqueras cortaban el pelo a todos los asistentes que querían colaborar, con el simbólico precio de 5 €, a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama. También se hicieron esmaltados de uña durante la mañana, chocolate con churros, tapas, mercadillo solidario, etc...
La afluencia de público fue constante y multitudinaria. No pararon de cortar el pelo hasta varias horas después de la hora prevista de finalización, y aún con la lluvia haciendo acto de presencia.
También hubo taller de maquillaje para los más pequeños, así como un castillo hinchable y distintos juegos infantiles, además de numerosos sorteos durante toda la jornada. Podéis ver todos los artículos sorteados por numerosos establecimientos de varios pueblos, en las fotografías del álbum con el que finalizaré este artículo. 
Todo ello fue destinado íntegramente a la investigación del cáncer.
Fuimos varios los vecinos que asistimos desde Tembleque, pero también desde El Romeral, San Pablo de los Montes, Orgaz y otros muchos lugares de la comarca.
A continuación os mostraré un pequeño vídeo con varias imágenes tomadas durante el evento:
Otro pequeño vídeo, esta vez por cortesía de Mari Carmen Zamorano, donde vemos el lado más marchoso de "Las mosqueteras":
En facebook hay otros vídeos más, a los cuales añado los enlaces, como el correspondiente a Inma Gómez, o el de Antonia Bascuñana. Un formidable montaje de fotografías en el vídeo de Mari Sacri Cirujano.
 También podéis ver un álbum de fotografías del montaje de las carpas, que finalmente fueron imprescindibles por la lluvia que ocasionalmente estuvo cayendo en Orgaz.
Los informativos de RTVCM también cubrieron el evento, y lo emitieron ese mismo día. Os dejo un vídeo con el artículo en cuestión, incluidas varias entrevistas a las organizadoras y público en general.
Y finalizamos con otro álbum de fotografías, con aportaciones de Alfonsi Escudero, Mari Carmen Zamorano y algunas otras extraídas del evento de Facebook que se abrió especialmente para este fin, y que incluye imágenes del evento, así como los artículos sorteados, dando la enhorabuena a todas las organizadoras de este evento solidario, tanto por el éxito obtenido como por la iniciativa.
Y también los agradecimientos a todos los establecimientos colaboradores, así como al público, que llenó la carpa instalada para este evento durante toda la jornada. 
Finalmente han sido 9500 € los recaudados en el evento.
Añado otro formidable álbum de fotografías, por cortesía de Ángel Díaz-Delgado Alonso. Un completo reportaje gráfico de toda la jornada. Podéis acceder a través de este enlace de flickr.com.
Tu pelo contra el Cancer 2015
Entrega del cheque por importe de 9500 euros a GEICAM con la presencia del Doctor. José Ignacio Chacon López-Muñiz oncólogo del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y Dña. Raquel Diaz Hurtado, coordinadora Fundraising de Geicam.

3 comentarios:

Sara dijo...

Muy buena y original iniciativa. Pero además, por parte de los mandatarios que nos representan en las Cortes Generales, se deberían cubrir más servicios para las mujeres que se han visto sometidas a alguna intervención quirúrgica por esta enfermedad, sobre todo para temas de reconstrucción y cirugía.

Anónimo dijo...

muy bien que haya eventos como este. ¡tenian mucho trabajo las peluqueras, habia muchas melenas que cortar!

Arantxa dijo...

Fredy, una de los mejores noticias que has publicado en el blog. Se echan en falta más reportajes como éste.