lunes, 5 de octubre de 2015

Temblequeños en la Procesión de la Virgen del Rosario de Villaverde.


De sobra es sabido por todos nuestros vecinos la gran cantidad de temblequeños que viven en el madrileño barrio de Villaverde, entre otros muchos otros lugares de la geografía.
En  este artículo vamos a compartir las imágenes que nos ha facilitado nuestro paisano Jose Luis Escribano, grabadas durante la Procesión de la Virgen del Rosario, en la Parroquia de San Andrés, en Villaverde Alto.
Esta Procesión tuvo lugar el sábado 3 de octubre. A la salida de la Iglesia, los costaleros tienen que ponerse de rodillas para sacar el Paso. Posteriormente estos mismos costaleros elevan la Virgen.
Es tradición cantar una versión de la Salve Rociera a la Virgen, aunque cambiando en la letra el nombre de Rosario por Rocío. También es destacable, según me comenta Jose Luis, la "levantá", que se lleva a cabo precisamente al término de la Salve Rociera.
Una mención especial también para la banda de música "Santa Cecilia de Castellar", de Jaen.
A continuación podemos ver un pequeño vídeo grabado por el propio Jose Luis, dejando así constancia de que Tembleque tuvo de esta manera su pequeña representación en esta tradicional Procesión en Villaverde.

No hay comentarios: