viernes, 25 de septiembre de 2015

Paseo por La Guardia con los amigos de la maquinaria agrícola de Tembleque.


Nueva salida por parte de nuestros amigos de la maquinaria agrícola en Tembleque, esta vez a la vecina localidad de La Guardia, en los días previos a sus Fiestas Patronales. Será nuestro buen amigo Emilio Moraleda, Emobar, el que comparta su crónica, fotografías y vídeos con todos los seguidores del blog. Con él os dejo, agradeciéndole una vez más su inestimable colaboración.
El pasado día 20 de Septiembre. los amigos de la maquinaria agrícola de Tembleque fueron invitados por el Sr. Valeria a visitar la localidad amiga y vecina de La Guardia, y acompañarles en el concurso de habilidad de tractoristas, que se celebraba en esta localidad toledana en la prefería de este año, y como es lógico se acepto la invitación con sumo gusto por parte de los componentes de este grupo de TRACTORES DE ÉPOCA, de Tembleque. 
 El domingo día 20, ocho tractores del grupo se desplazaron a La Guardia. La concentración se fijó a las 9,30 /h. en El Mirador de la Mancha de Tembleque, donde tomamos un café con churros para iniciar nuestro viaje con fuerza. La duración del viaje fue de media hora por el carreterín de servicio de la autovía N-IV, lo que se hizo sin ningún tipo de incidencia.
Una vez llegamos a la La Guardia nos dirigimos a la COOPERTIVA LOS SILOS, que era donde se estaba celebrando el concurso de tractoristas. Muchos de los asistentes a esta prueba de habilidad con tractores se vio sorprendido gratamente por nuestra presencia y llamó la atención el perfecto estado en que se mantienen nuestros antiguos tractores que han sido restaurados. La gente mayor, muchos de ellos se emocionaron al ver sus antiguas herramientas de trabajo tan cuidadas y en perfecto funcionamiento. Otros comentaban a sus hijos o nietos que ellos habían conducido un tractor como ese cuando estaba trabajando; la verdad que fue emocionante y bonito, ver cómo algunos ya bastantes mayores se le escapaba alguna lagrimilla de nostalgia y emoción. Pero los que más disfrutaron fueron los pequeños, montándose en estos viejos gigantes de nuestros campos Manchegos de otra época ya pasada, en las que sus abuelos los conducían en su trabajo de labradores. Se hicieron infinidad de fotografías y bajaban de uno y se subían a otro las veces que ellos querían y todos, grandes y pequeños, nos agradecían nuestra visita.
 Al terminar el concurso de habilidad de tractoristas, se hizo entrega de los premios a los ganadores, por cierto uno de nuestro grupo, Manuel Pinardo, participó y consiguió el Quinto premio consistente en un estupendo queso Manchego
Una vez terminado el acto de entrega de premios iniciamos un amplio pasacalles por todo el pueblo de La Guardia siendo muy bien recibidos por todos los vecinos. 
 Al terminar el pasacalles, fuimos invitados a un amplio y generoso pincho en el BAR LEVANTE, nuestros tractores aparcados a la puerta de este Bar estuvieron en todo momento admirados por nuestros paisanos de la Guardia y fotografiándose con ellos, subiendo a los pequeños chavales que les encantaba fotografiarse en los tractores.
 A las cuatro y media iniciábamos el viaje de regreso a Tembleque, que se terminó donde lo iniciamos, en EL MIRADOR DE LA MANCHA, tomándonos unos helados y unos cafés. 
 Una salida más en la que lo hemos pasado muy bien y hemos unido lazos de amistad con los habitantes de La Guardia nuestros vecinos y amigos que era de lo que se trataba
 ¡¡¡¡ GRACIAS AMIGOS!!!!
Contamos con un vídeo de media hora de esta ruta por La Guardia, dividido en dos partes, para finalizar el reportaje, cortesía de Emobar. 
En el primero de ellos, vemos la llegada a La Guardia y a la Cooperativa "Los Silos", donde tuvo lugar el concurso de habilidad de tractores:
El segundo vídeo comienza con la entrega de premios del concurso de habilidad de tractoristas. Posteriormente, el pasacalles de todos los tractores antiguos por las calles de La Guardia, y finaliza el reportaje con el aperitivo en el bar "Levante".
Y cómo no, este pequeño álbum de fotografías como complemento perfecto al artículo.
La Guardia, desde los molinos de Tembleque.

No hay comentarios: