lunes, 10 de agosto de 2015

IV Carrera Nocturna Temblequeña. 8-8-2015


Rotundo éxito de participación y organización, para la IV Carrera Nocturna Temblequeña, celebrada el sábado día 8 de agosto en Tembleque, y de la cual saldría vencedor el toledano Fernando Rey. En el blog de Atletismo Tembleque tenéis información sobre las clasificaciones y demás datos.
A continuación vamos a compartir un montón de vídeos y fotografías que nos ha dejado el evento, comenzando con las categorías infantiles, que dieron comienzo a las 20h. Para ello, contamos con el siguiente vídeo, cortesía de nuestro paisano Ángel Palacios:
La prueba principal fue, lógicamente, "La Nocturna Temblequeña", con más de 150 corredores inscritos, (300 en total, sumando las categorías infantiles) y que dio comienzo a las 21:45h, desde la Plaza de la Orden, con un circuito urbano por las principales calles de Tembleque, de 3km de recorrido, al cual dieron dos vueltas, para terminar en la meta bajo los arcos de la Plaza Mayor, con más de 6km en total. Comenzamos con un pequeño vídeo a modo de presentación, con imágenes de los corredores calentando, así como un timelapse del momento de la salida de la prueba:
También podemos ver otro vídeo específicamente con la salida de la prueba, que además tuvimos la anécdota de que se tuvo que repetir, por un fallo en el disparador que da salida a la misma. Todos esos momentos están recogidos en el siguiente vídeo:
A continuación vamos a ver un vídeo mucho más completo, que incluye la salida (la falsa y la buena), parte del recorrido de la primera vuelta, y la llegada de los corredores a meta:
Disponemos de otro vídeo específico de lo que es solamente la llegada a meta, grabado con una cámara estática a ras de suelo, y que también compartimos en este reportaje.
La clasificación general la podéis consultar en este enlace, extraído del blog Atletismo Toledano, al igual que su particular crónica del evento.
Contamos con un par de vídeos de la entrega de trofeos. En este primer vídeo, por un fallo técnico, no están grabados los primeros trofeos, parte de las categorías infantiles:
En este otro vídeo, sí está la entrega completa, pero grabada con cámara estática, sin utilizar el zoom, a pie de escenario:
En cuanto a vídeos, esto ha sido todo. A continuación vamos a compartir un par de álbumes de fotos, como complemento perfecto para ir finalizando este reportaje.
Aquí os dejo el álbum de fotografías de Cristina García, del blog Atletismo Toledano, que estuvo presente durante todo el evento:
Y finalizamos con el álbum de fotos que yo mismo pude realizar, con aportaciones además de Ángel Palacios. Vaya desde aquí mi más sincera enhorabuena a todos los participantes, así como a la impecable organización del evento.
Crónica en La Tribuna de Toledo, pinchando en este enlace.
Crónica del diario ABC, pinchando en este enlace.

3 comentarios:

Blanca dijo...

He de decir que estoy encantada con la creación y organización de este acto deportivo, pues desde su comienzo ha ido evolucionando y creciendo muy positivamente. Solo asisto como público, pero hacen que se contagie el buen ambiente deportivo y de competición, sea cual sea el deporte que se practique. Me ha sorprendido Carlos, cada año hace mejor su tarea organizativa y de animación también, hablando a corredores y público. También destaco lo bien que vi a su compañero, David, me alegra mucho verle recuperado y el año próximo seguro que será uno de los corredores fijos. Enhorabuena a todos, desde el primero hasta el último y sobre todo al ganador absoluto, Fernando Rey, comparto con él año de nacimiento y demuestra que no somos tan "veteranos" aún. Nos vemos en la V Carrera Nocturna Temblequeña.

dxt2011 dijo...

Hola Blanca, soy Carlos. Gracias por la parte que me toca y recordar que en la organización de este evento, además de los voluntarios, están implicados más directamente temblequeños como Jose Luis, Román o Ángel Manuel. Quiero recordar que aunque esta sea la cuarta edición, esta carrera se lleva realizando desde el año 2000 a menor escala, dedicada exclusivamente a los locales (lo que nos daba desde el punto de vista organizativo). Por último, quiero repartir elogios entre los clubs del municipio que llevan a cabo eventos tan buenos o más que este. Tenis, Patinaje, Marcha MTB o Campus/Maratones de Fútbol Sala, son actos deportivos de magnitud que este pueblo se merece.

Unknown dijo...

Hola Carlos, soy Tomás ... estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Blanca.

Bien organizada y manteniendo el sabor de las carreras de antaño.

Tanto Gema como yo (bueno yo en plan globero no doy para más) la tenemos apuntada como carrera a hacer todos los años.

Seguid así.