lunes, 24 de agosto de 2015

Fiesta de COCOLOCO en la Plaza Mayor de Tembleque. 22-8-2015


Dentro de las actividades previas al comienzo de las Fiestas 2015 en Tembleque, sin duda la más multitudinaria y esperada por los jóvenes fue la organizada por COCOLOCO, famosa discoteca de la playa de Gandía, que realiza giras por toda la geografía de España.
En la noche del sábado 22 de agosto tenía su cita en la Plaza Mayor de Tembleque. La Plaza estaba abarrotada, como diría aquel mítico dúo de cómicos en los años 80, pues no solo vinieron asistentes a las fiestas de Tembleque, sino de otros muchos lugares, ante el reclamo del famoso tour de Cocoloco.
Ciertamente, me comentaban algunos vecinos del pueblo que nunca habían visto tanta gente en un evento en la Plaza Mayor.
Se instalaron varios WC portátiles junto a la oficina de turismo (CRT), y dos barras de los pubs locales "Casablanca" y "El Trébol", aunque también se practicó mucho el botellón.
A cotinuación podemos ver un vídeo que me facilitó uno de los vecinos, para que veáis el ambientazo que se vivió; además veremos en algunos primeros planos al Dj Olayo Martín, encargado de animar la fiesta a todos los asistentes.
A tope. Éxito de público, sin duda. Quizás más de 1000 personas. Esa fue la cara; la cruz, como muchos vecinos temían, fue la suciedad acumulada que había al amanecer, y que estuvieron limpiando tanto los operarios del Ayuntamiento de Tembleque como algunos vecinos a las puertas de sus casas, en las calles colindantes, por lo que este evento ha traído diversidad de opiniones entre todos los vecinos de Tembleque.
Me despido compartiendo un álbum de fotografías de algunos vecinos, pues un servidor en esta ocasión no asistió a este evento, y todas las imágenes mostradas en este artículo me fueron facilitadas con posterioridad.

5 comentarios:

Sheldon dijo...

Sí, lamentablemente, la cruz de este evento ha sido ver la espantosa imagen de la Plaza tras el mismo. Basura, basura y basura. Y más basura en las calles aledañas donde el Ayuntamiento no ha ofrecido el servicio de limpieza que ha desplegado en la Playa y por tanto ha tocado a los vecinos limpiar. Ayer mismo, durante la Procesión, en la Calle Gracia sobre todo se podían ver toda la porquería, vasos, papeles y demás basura que no ha sido recogida. Y en la Plaza de la Orden había un olor a meado que daba bastante asco. Ya que no se utilizan los contenedores y baños o no se ponen suficientes, propongo que trasladen el botellón al vertedero, pues así da igual dónde dejen la basura y donde hagan sus deposiciones y todos estarán en su salsa.

Anónimo dijo...

Educa y no critiques

Sheldon dijo...

¿A quién tengo que educar? ¿A ti tal vez? Muchos padres son los que deberían educar a sus hijos. Yo pongo de manifiesto lo que veo. Pero a mí plin, así la mierda les llegue al cuello.

Chuscas dijo...

Educa y no critiques... Me hace gracia, pues EDUCAR es justo lo que NO se hace en el pueblo. Mucho criticar, eso sí. Andas 10 metros y te han cortado 7 trajes diferentes. Pasas por el Mirador (qué bien le viene el nombre la verdad) y notas 50 ojos desde que empiezas a bajar el puente hasta que llegas a la glorieta. Pasa un coche y ves como conductor y copiloto giran el cuello cual niña de El Exorcista hasta que te pierden en alguna esquina. Si vas en coche y hay gente en medio de la calle, no se quitan... Se te quedan mirando fijamente y tú intentas maniobrar para no atropellarlos...pero ellos no se quitan ni te quitan ojo, eso sí. Y seguro que no están educando. Criticando, eso sí.
Así que estoy con Sheldon, la imagen lamentable del pueblo en fiestas se ven, las ve la gente. Otra cosa será que, solo en este caso, miren hacia otro lado.

Luna dijo...

Hay tantos que no se dejan educar, aunque se intente, piénsalo... Todo para nada.