domingo, 30 de agosto de 2015

FERIA 2015. Procesión en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno.


El día grande de las Ferias y Fiestas de Tembleque es el 24 de agosto. Precisamente son Fiestas Patronales en honor a Nuestro Patrón, Jesús Nazareno. Fiesta Local, celebrada con una multitudinaria Procesión por las principales calles del pueblo, con la Venerada Imagen de Nuestro Patrón Jesús Nazareno.
Este importantísimo acto religioso, en este año 2015 comenzó puntualmente a las 21h del día 24 de agosto.
Tras más de dos horas de recorrido, al término de la misma hubo una traca o mascletá, junto al puente de la zanja.
A continuación vamos a ver varios vídeos y fotografías tomadas durante la Procesión, comenzando con la salida desde la Iglesia Parroquial, grabado por nuestro vecino Emobar, desde un balcón junto a la puerta principal de la Iglesia. Hacia el final del vídeo también vemos la llegada por la Plaza de la Orden, y unas breves imágenes de la mascletá.
En este segundo vídeo, yo mismo pude grabar el comienzo de la Procesión, ya cuando iban por el puente de la zanja, desde las privilegiadas vistas que muy amablemente me ofrecieron en el Restaurante "El Mirador de la Mancha".
Aprovechando las maravillosas vistas, realicé un segundo vídeo desde la misma posición, con una cámara fija, durante todo el paso de la Procesión por la zona.
Y para ir finalizando, otro vídeo que recoge lo que fue la traca o mascletá en el paseo inferior de la zanja, con la Imagen de Jesús Nazareno a lo alto del puente, para poner punto y final a la Procesión.
No quisiera despedirme sin comentar que a la salida de misa matinal, la Solemne Misa Concelebrada, tuvo lugar una postulación de la Cruz Roja de Villacañas, a las puertas de la Iglesia Parroquial de Tembleque, y cuyas fotografías podéis ver en el siguiente álbum de Picassa, extraído del Facebook  de la Cruz Roja de Villacañas, a través de nuestro vecino Sergio Fernández.
El resto de fotografías correspondientes a la Procesión en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno las podéis ver en el siguiente álbum de Picassa.
Comentar también que el número agraciado en la rifa de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno fue el 174.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias Pedro por toda la informacion que tenemos en este blogs.
eres GENIAL.

Anónimo dijo...

gracios por la informacion que tenemos en ete blogs. eres ¡GENIAL!

Anónimo dijo...

Esto es información? Jeje Anda bromista