jueves, 20 de agosto de 2015

Baile Flamenco y concierto de María Toledo. 14-8-2015.


El pasado viernes día 14 de agosto de 2015, tuvimos en Tembleque dos grandes eventos musicales, que además coincidieron en la Plaza Mayor con la IV Edición del Mercado Local, del que ya compartimos imágenes en el artículo enlazado del blog.
Estamos hablando del baile Flamenco, organizado por nuestra paisana Pilar Orgaz, junto con sus alumnas de los grupos Triana, Amanecer y Azahar. Posteriormente tendría lugar el anunciado concierto de María Toledo, en el mismo escenario de la Plaza Mayor.
Como digo, las primeras en actuar fueron Pilar y sus alumnas. Y lo hicieron con cierto retraso, alrededor de las 22:30 debido a la colocación del piano de María Toledo en el centro del escenario, algo con lo que quizás no contaron, puede que por falta de previsión, y que lógicamente perjudicaba el espacio físico para que Pilar y sus alumnas pudieran bailar correctamente sus coreografías flamencas.
 Finalmente pudieron actuar, a pesar de dicho inconveniente, y contamos con un par de vídeos; el primero de ellos, corresponde a unas breves imágenes de la primera de las actuaciones:

Y el segundo, más extenso, es un resumen por cortesía de nuestro vecino y fotógrafo Santos Muñoz. Aprovechamos para informar que quien esté interesado en adquirir un dvd con la actuación completa, puede dirigirse al propio Santos, en su establecimiento de la C/ Castelar, o contactando por internet, accediendo desde su página web. www.poliaudiovisuales.com
Posteriormente comenzaría el concierto de María Toledo, que se alargaría hasta más allá de la 1 de la madrugada, y que consiguió atraer a aficionados venidos desde distintos puntos de la geografía.
Contamos en esta ocasión con un vídeo más breve, con parte del final de la actuación, y que publicamos con permiso de los organizadores.
Al igual que este breve vídeo, donde podemos ver los ensayos previos a la salida al escenario. Está grabado por el propio equipo en los vestuarios del salón social de Tembleque:
Nos despedimos con un pequeño álbum de fotografías de ambos eventos musicales. Algunas de las instantáneas son por cortesía de uno de los asistentes al concierto de María Toledo, Pepe Camacho, al que agradezco su colaboración. También se incluye alguna de nuestro vecino Jesús.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad que esta cantante ha costado a las arcas municipales 4000€?

Patxi dijo...

no jodas!!! perdón, digo no fastidies!!! pues de ser así me parece una auténtica burrada. Deber ser que están rebosantes de dinero en el ayuntamiento... Espero que todo lo detallen bien desglosado cuando expliquen en qué se gastan el presupuesto municipal

Anónimo dijo...

No ha costado 4000 han sido 5000, si es mentira que lo desmienta la concejalia de festejos.

Anónimo dijo...

Na que es mala la politica q pena me dais i

Anónimo dijo...

Viva coco loco que locura