lunes, 8 de junio de 2015

Procesión del Corpus en Tembleque. 7-6-2015


Se celebró la tradicional Procesión del Corpus en Tembleque el día 7 de junio de 2015, justo una semana después de las Comuniones. En una mañana espléndida, aunque algo calurosa, la Procesión partió de la Iglesia parroquial tras la misa de las 11 de la mañana.
Previamente, durante el recorrido se habían instalado varios altares. Concretamente en la C/ Hospital, esquina con la C/ Tahona, en las Cuatro Calles, Cruz Verde, C/ Comisario y C/ Iglesia. Ese fue el recorrido de la Procesión, variando así el itinerario de años anteriores. Poco antes de comenzar, hacia el final de la misa, el Párroco de Tembleque, Don Carlos, que para él era su primera vez en nuestro pueblo, comentó públicamente que esta era la Procesión más importante de todas.
 A pesar del calor, la Procesión transcurrió en la más absoluta normalidad, comenzando alrededor de las 12:15 del mediodía, y finalizando casi una hora después. Durante todo el trayecto, estuvo acompañando la Asociación Musical "Cristo del Valle", además de las autoridades del pueblo.
A continuación podéis ver un amplio vídeo-resumen de la Procesión, por quien no pudiera asistir a la misma. Comienza con unas imágenes de la parte final de la misa, en el interior de la Iglesia Parroquial, y a continuación, la totalidad del recorrido, comenzando con la salida de todos los estandartes de las distintas cofradías y Hermandades, y las paradas en los altares instalados en las calles engalanadas.

Y para finalizar, lo hago con un extenso álbum de fotografías, al cual podéis acceder igualmente a través de este enlace de Picassa.
Comienza con las imágenes de todos los altares instalados por los vecinos y las calles y balcones totalmente engalanados, para admirar con más calma todos los cuidadosos detalles e ilusión que han puesto sus vecinos, y posteriormente se añaden todas las imágenes que nos ha dejado esta Procesión del Corpus 2015 en Tembleque.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que preciosidad de procesion y de calles adornadas para el evento.