sábado, 13 de junio de 2015

Investidura del alcalde y Constitución del Ayuntamiento de Tembleque. 13-6-2015


Tras las Elecciones Municipales de 2015, el día señalado en todos los Ayuntamientos de España para la Investidura del alcalde, así como la Constitución de cada Ayuntamiento fue el sábado 13 de junio.
 En el caso de Tembleque, la sesión extraordinaria comenzó a las 12 del mediodía, ante un salón de Plenos lleno de público, todo el proceso se llevó a cabo en la más absoluta normalidad.


El alcalde de Tembleque seguirá siendo D. Jesús Fernández Clemente, del PSOE, que con 8 votos a favor y dos en contra recibió nuevamente el bastón de mando, de manos de la candidata por el PP, Alfonsi Fernández, según dicta el protocolo, tal y como explicó previamente el Secretario del Ayuntamiento. Los votos a favor fueron los 7 de los concejales socialistas, más uno del concejal de Ciudadanos, Eugenio Ariza, que quiso explicar al público asistente el motivo de su voto, tal y como comprobaréis en el vídeo. Los votos en contra fueron los dos de los concejales del Partido Popular. Dentro del PP, excusó su asistencia uno de los concejales, por motivos personales. 
Todos los concejales juraron su cargo, y al término del acto, se sucedieron las felicitaciones por parte de la totalidad de la Corporación Municipal, así como por parte de los concejales salientes, pues muchos de ellos asistieron a esta sesión como público. 
Está grabado el acto completo en el siguiente vídeo, de 20 minutos de duración, y que a continuación comparto con todos los seguidores del blog.

Así mismo, y para despedir este artículo, lo hago con un extenso álbum de fotografías, muchas de las cuales cedidas por nuestra vecina Chelo, con su teléfono móvil.
Queda recordar que en un próximo Pleno se especificará cada concejalía, y quienes serán los encargados de estar al frente de las mismas en la nueva legislatura 2011-2015.

 Vaya desde aquí mi más sincera enhorabuena, tanto a Jesús Fernández, Alcalde por tercera legislatura consecutiva, así como al resto de la Corporación Municipal, y también, cómo no, a todos los concejales que dejan su cargo, pero que estuvieron trabajando por y para el pueblo durante los últimos años. Como digo, en próximas fechas daremos los nombres completos y cargos de cada concejal. De momento nos quedamos con que ya está constituido el Ayuntamiento de Tembleque, con su alcalde, Jesús Fernández Clemente.
Edito este artículo informativo con el reportaje y entrevista que han publicado en el diario digital "El Porvenir de CLM", con fecha 15 de junio, al que podéis acceder a través de este enlace.
 La imagen de la izquierda es una captura del propio artículo, firmado por Julio Sánchez.
Añado a este reportaje el acta de la Sesión Constitutiva del Ayuntamiento, es decir, el acta oficial de este día 13 de junio, con la investidura del alcalde de Tembleque. Está extraída de la sede electrónica del Ayuntamiento:


9 comentarios:

Gloria dijo...

Buen reportaje, alguien sabe porque no está el que iba el primero en la lista de ciudadanos y si que está el segundo de la lista.

Sinia dijo...

Es todo muy surrealista y extraño... Y las votaciones de investidura?? Madre mía...

Anónimo dijo...

Es una pena q tantisima gente viva feliz con una venda en los ojos y no se entere de nada o mas bien de poco

Anónimo dijo...

Hola Gloria!. Se puede ver en el video la presencia del primero de ciudadanos.Presente en la investidura.

Anónimo dijo...

Ademas debe estar usted contenta,estamos en democracia y el alcalde ha sido elegido por mayoria.No le de mas vueltas y relajese ya

Gloria dijo...

Ya me he enterado de que el primero de la lista de ciudadanos ha dimitido, antes de tomar posesión, esto es un fraude a los que les votaron y se confirman los rumores que había antes de las elecciones.

Anónimo dijo...

Creo Gloria que lo tienes muy fácil si quieres una explicación dirigirte al concejal de CIUDADAMOS pero personalmente,seguro que el te dará una explicación.

Todo Tembleque dijo...

Doy por zanjado el debate entre anónimos, ya que por lo que veo, al igual que sucediera en la recta final de la campaña electoral, se comienza con descalificativos personales, sin opción a que los aludidos puedan defenderse. A partir de ahora, quien quiera seguir comentando sobre este tema, que lo haga dirigiéndose en persona a los aludidos, o utilizando facebook, pero no tirando la piedra y escondiendo la mano. Lógicamente, los comentarios anónimos que han sido enviados al blog desde esta tarde, ya no los voy a publicar. Las personas anónimas que los han escrito creo que entenderán el porqué.

Vecina afectada dijo...

Desde aquí y con motivo de este inicio de legislatura, quiero pedir de nuevo la creación de un recinto ferial, con un espacio acondicionado para la discoteca móvil y el botellón. Lo pido con respeto, pero cansada por toda la suciedad que genera y la consiguiente contaminación acústica. Somos muchos vecinos mayores que vivimos cerca del paseo de la zanja y nuestro cuerpo no aguanta tanta molestia.