miércoles, 17 de junio de 2015

Excursión en bicicleta de los alumnos de 6º al Cristo del Valle de Tembleque.


El pasado día 12 de junio, los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Antonia González de Tembleque, realizaron una excursión en bicicleta al Cristo del Valle, acompañados por varios de sus profesores, Protección Civil y algunos padres con sus vehículos particulares, ya que la idea era pasar buena parte de la jornada, comida incluida, en el recinto del Cristo del Valle. Partieron desde el mismo colegio de Tembleque, pasadas las 9 de la mañana.
Un viaje con no pocas sorpresas y aventuras, ya que para empezar, justo el día anterior había quedado cortado el carreterín de acceso a la ermita, por el desbordamiento del Río Algodor, motivado por la apertura de la Presa de Finisterre, tal y como ya sucediera hace exactamente un año. Cierto es que a nuestros pequeños no les afectó en absoluto, pues su ruta transcurría por el Camino Cristo, por donde no pasa el río.
Al llegar, se encontraron con la desagradable sorpresa de la basura acumulada en el merendero junto a la ermita, abandonada ahí por los últimas personas en utilizar el recinto, tal y como vemos en la foto adjunta, a modo de denuncia. Todos nuestros excursionistas se encargaron de limpiarlo, dando ejemplo, como debe ser.
También hubo alguna caída de la bicicleta, sin consecuencias, así como la salida de alguna de las cadenas, algo que entra dentro de lo normal en una ruta de estas características.
Salvo estos leves incidentes, el resto de la excursión transcurrió de la mejor manera. 
Tenemos una agradable anécdota que contar, y es que resulta que los niños encontraron a dos crías de mochuelos junto a los muros de la propia ermita.
 Decidieron llamar a agentes medioambientales, que se desplazaron al lugar, para trasladar a estas dos crías a un centro especializado de Extremadura, encargado de la cría y mantenimiento de estos tipos de especies, algunas en extinción.
Una manera muy didáctica y amena de pasar un día de campo.
El resto fue todo juegos, deportes, comida y muy buen ambiente, tanto por parte de los alumnos, como profesores y padres que acudieron a acompañar. Al regreso, merendaron en el recinto del Pabellón deportivo de Tembleque, para dar por finalizada esta excursión.
Contamos con multitud de fotografías y un formidable vídeo para el recuerdo, por cortesía de Ángel Palacios (fotos y vídeo) e Isabel Famoso (fotos), que a continuación comparto con todos:
Para finalizar, el resto de fotografías, en el siguiente álbum online, con más de 100 imágenes.
 Una experiencia cargada de emociones y aventuras, que seguramente no olviden los alumnos del colegio de Tembleque. Muy buena iniciativa por parte de su profesor, Manuel Rodelgo, que esperemos que tenga continuidad, aprovechando los múltiples lugares tan bellos que tenemos en nuestro término municipal.

2 comentarios:

niebla dijo...

este reportaje si que tenia que haber comentarios. por lo bonito que es el deporte en bicicleta. me ha recordado a la pelicula de verano azul, pero con mas niños.enhorabuena a sus profesores por lo bien que lo han organizado. y que como bien dices que hagan mas.

Penteo dijo...

Que gran iniciativa, enhorabuena a los organizadores.