miércoles, 13 de mayo de 2015

Visita a los molinos de Tembleque, con los amigos de la maquinaria antigua.


Con la llegada del buen tiempo, ya nos es muy frecuente ver pasear por las calles de Tembleque a los amigos de la maquinaria agrícola, con sus tractores de época. Es una estampa muy alegre y colorida que nunca pasa desapercibida ni para los turistas ni para los propios vecinos del pueblo, creo yo.
El pasado día 9 de mayo, aprovechando la reciente restauración de las aspas de los molinos (ya os anuncio que estoy preparando un amplio reportaje con la historia y restauración de los mismos), decidieron acudir con sus tractores a realizar una visita a dicho cerro.
Por supuesto, previamente quedaron todos a almorzar, como Dios manda. En esta ocasión lo hicieron en la explanada del Restaurante "La Purísima".
Nuestro buen amigo y colaborador activo del blog, Emilio Moraleda, "Emobar", dejó inmortalizada este pequeña aventura con su videocámara, para ahora poder disfrutar de ella todos los seguidores del blog.
Una manera muy amena de pasar la jornada previa a la Romería del Cristo del Valle, con muy buena compañía, y en un paraje incomparable.
Esperamos que aprovechando el buen tiempo, sean muchas las ocasiones en que los veamos por las calles de nuestros pueblos, amenizando el ambiente como sólo ellos (con permiso de la Charanga "Los improvisaos") saben hacer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡que bonito video!estas cosas alegran al pueblo, para los que estan lejos que no lo vemos. esa musica fenomelal, eres tu un gran quijote de un tiempo que no tiene edad, como dice la cancion.
bravo Pedro!