domingo, 24 de mayo de 2015

Resultados definitivos en Tembleque de las ELECCIONES MUNICIPALES 2015


Según datos oficiales, de la página web del Ministerior del Interior, los datos definitivos de los resultados de las Elecciones Municipales 2015 en Tembleque son los siguientes:
El PSOE ha ganado por mayoría absoluta, obteniendo 7 concejales, frente a los tres concejales del PP y el único concejal de C's. No ha obtenido ningún concejal IU. 
Os extraido captura de imagen con los demás datos, de la web del Ministerio del Interior:

Con estos resultados, me queda dar la enhorabuena al PSOE de Tembleque, por su victoria. Será la tercera legislatura que gobiernen en Tembleque. Felicitar también al resto de partidos, independientemente de los resultados, por el mero hecho de presentarse y estar dispuestos a desempeñar una labor tan importante por su pueblo.
Este año, al contrario que en 2011, la encuesta del blog que publiqué durante la campaña electoral no ha sido un fiel reflejo del escrutinio final. Aparte de ser boicoteada y manipulada el último día de votación, como expliqué en el artículo donde estaba alojada, ciertamente los primeros días, tan sólo coincidía en la victoria del PSOE, pero daba más votos a C's que al PP. Os paso unas capturas de imagen tomadas en días alternos, siendo la última captura, totalmente manipulada, por los indicios que tengo.
Añado un vídeo con imágenes tomadas durante la jornada electoral, con algunos de nuestros vecinos votando en las tres mesas electorales instaladas en Tembleque. De momento os extraigo la de los cuatro candidatos a la alcaldía de Tembleque, en el momento de depositar su voto, y en el álbum con el que despido el artículo encontraréis otro buen puñado de imágenes tomadas durante la jornada electoral en Tembleque.
Me despido con un álbum de fotografías que nos ha dejado esta intensa jornada electoral 2015 en Tembleque:
Ya para finalizar, a modo de reflexión, comentaros que espero haber podido informar lo mejor posible a todos los seguidores del blog; esa era mi única intención. También quisiera que sepáis que este año decidimos no realizar la "entrevista o preguntas a los candidatos", que tan buena acogida tuvo en la anterior campaña electoral, porque hasta última hora intenté organizar sin éxito un debate grabado en vídeo con los cuatro candidatos, pero al final me fue imposible ponerlos a todos de acuerdo, por lo que nos quedamos sin debate, del que ya tenía elegido incluso un moderador. 
Por lo demás, no he tenido ningún problema con ninguno de nuestros políticos; sin embargo, ya sabéis que en los últimos días de campaña tuve que quitar la opción de comentarios anónimos en el blog, así como el chat de la parte inferior, ya que el debate subía de tono, aprovechando el amparo del anonimato que ofrecía el blog, y este año no estaba dispuesto a consentirlo. Ya lo avisé a principio de campaña, y muchos hicieron caso omiso. Lo lamento por quienes estaban comentando de forma correcta. Desde entonces, estoy recibiendo mensajes internos al blog que me critican duramente esta decisión, por supuesto, igualmente de forma anónima. Es imposible agradar a todo el mundo. No se trataba de censurar por mi parte, aunque algunos así lo han entendido y no me lo perdonan. También lamentar la manipulación que sufrió la encuesta del blog, totalmente ajena a mi persona, y que fue una completa estupidez por quienes lo hicieron. Una pérdida total e inútil de tiempo por mi parte y todos los que participaron en ella. En definitiva, me quedo un tanto desilusionado con la actitud de unos pocos, y puede que esto suponga un punto y aparte en la estructura del blog, pues la paciencia, lógicamente, tiene un límite.
Previsiblemente, la investidura del alcalde tendrá lugar el próximo día 13 de junio, en un Pleno Extraordinario, aunque aún es una fecha que no puedo confirmar por completo.
Edito este artículo informativo con el número 7 de la Revista AQUI, que nos hace un extenso reportaje del resultado de las Elecciones en toda la provincia de Toledo, y además añade una de las fotografías del blog, que yo mismo les facilité, con el alcalde de Tembleque siendo felicitado por una vecina, tras el escrutinio:

6 comentarios:

Escrutinio dijo...

Creo que te equivocaste mucho en tu decisión, Fredy. Es algo que nunca habías hecho, y ha habido muchas polèmicas en este blog. Y como tú mismo dices, para muchos este hecho supondrá un punto y parte con el blog.

Loli dijo...

Muchísimos se han retratado en esta campaña, hay que ser más modestos.

Anónimo dijo...

¡Viva Alfonsa!

Ha conseguido la candidata del PP algo grande, hundir al PP en Tembleque

Una gran candidatura para hundir al pueblo, pero ella concejala.

terminator dijo...

me parece muy bien el quitar los comentarios. Fredy si te fijas bien cuando es para criticar se llena rapido los comentarios, sin embargo cuando pones un reportaje de tantos que has puesto de historia del pueblo ect ect...no comentan nada.

mapito dijo...

Con este resultado de la elecciones estoy contento...a medias... Alguno no va a poder meter la cabeza en el poder como esperaba para sus intereses particulares. Por otro lado, espero que el Ayuntamiento mejore las cosas que no está haciendo nada bien, como por ejemplo, dar traslado al recinto ferial (me refiero a los eventos que se desarrollan en el paseo de la zanja) a una zona más a las afueras del pueblo y acondicionada para tal fin.

mapito dijo...

Ciudadanos han cumplido con la media de su partido, ser la 3ª fuerza política en las municipales. Su Secretario General, Rivera, estaba muy contento, supongo que ellos también lo estarán...