jueves, 28 de mayo de 2015

Obras de Restauración de la Iglesia de Tembleque. ABRIL 2015.


Tras más de un año trabajando única y exclusivamente en la Capilla del Rosario, dentro de las obra de restauración de la Iglesia de Tembleque, ha sido en este mes de abril de 2015 cuando al fin han retirado los andamios del exterior, es decir, que las obras externas, a falta de la pintura, han finalizado; aunque aún queda trabajo en el interior de la Capilla.
 Si recordáis, el mes de marzo finalizaba justo cuando comenzaban a retirar los andamios de la parte más alta de la cúpula; pues bien, durante todo este mes de abril han ido retirando el resto de andamios paulatinamente, y a su vez, iban reparando con tejas nuevas el tejado de la Sacristía y de la parte más baja de la Capilla, bajo la cúpula.
Otra de las novedades importantes que nos encontramos en este mes de abril, es que comenzaron a reforzar los cimientos de la Capilla, con inyecciones de resina. Para esta tarea se contrató los servicios de una empresa especializada, GEOSEC,  con una técnica muy novedosa de la que me pidieron por favor que no grabara de cerca mientras trabajaban, por tema de la patente. Os puedo comentar que el refuerzo de los cimientos se llevó a cabo tanto desde el exterior como desde el interior de la Capilla. Tenéis más información sobre esta técnica de inyección de resina en su página web.

 Así fuimos avanzando en el mes de abril, y justo el último día, el día 30, pudimos ver al fin la zona exterior completamente libre de andamios y restos de la obra, ya que lo dejaron todo recogido, a la espera de continuar los trabajos en el interior. Nuestro vecino Anselmo, con su pala retroexcavadora fue el encargado de recoger los restos.
Un amplio resumen de todo esto que os he contado podéis ver en el siguiente vídeo.

Las fotografías correspondientes a este mes de abril de 2015 son las comprendidas entre la número 434, con unos formidables primeros planos de la cúpula recién restaurada, gentileza de los propios trabajadores de la obra, y la 470.


Aprovecho para recordar, una vez más, los datos bancarios por quien quiera seguir aportando sus donativos a través del banco:
CAJA RURAL CASTILLA-LA MANCHA (Antigua Caja Rural de Toledo, tfno: 925145133):
 3081 0174 71 1421520113 
 BANCO CASTILLA-LA MANCHA (Antigua CCM):
 2105 0034 07 1210015472 
 BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO:
 0030 1085 16 0000090272
 El teléfono de la Parroquia Ntra Sra de la Asunción de Tembleque, por si alguien quiere consultar alguna duda es el 925145046

1 comentario:

niebla dijo...

esta bien que ya vayan terminando. este domingo las comuniones que pena que aun falta la pintura entre otras cosas.