viernes, 15 de mayo de 2015

Festividad de San Isidro 2015.


Jornada espléndida la del 15 de mayo de 2015 en Tembleque, tras varios días de intenso calor, el mercurio en este día Festivo local nos daba una pequeña tregua, para celebrar la Festividad de San Isidro, patrón de los agricultores. 
Como manda la tradición, tras la misa del mediodía tendría lugar una Procesión con la Imagen del Santo, que en esta edición 2015 variaría el itinerario acostumbrado. En realidad, es una de las Procesiones de Tembleque de las que más a menudo se modifica su recorrido. Se trata de mostrar una parte de nuestro campo a San Isidro, como patrón de los agricultores que es. 
Así pues, el itinerario sería: C/ Iglesia, Romeral, Malecón, travesía de Andalucía, Rotonda de El Romeral, donde tendría lugar la Bendición por parte del párroco Don Carlos, y regreso a la Iglesia por la C/ Pocillo e Iglesia. Durante todo el recorrido, acompañó la Asociación Musical "Cristo del Valle".
También estuvo toda la Procesión "acompañada" de los numerosos carteles electorales que tenemos distribuidos por el pueblo, ante las próximas Elecciones Municipales 2015.
Inmediatamente después, la Asociación de agricultores de Tembleque comenzaría con el tradicional reparto de aperitivos en la Plaza Mayor, a todos los vecinos que quisieran acudir, en la zona de la oficina de Turismo (Centro de Recepción de Turistas). Una larga cola de vecinos se formó en la plaza, que llegaba hasta prácticamente el arco sur, aunque se avanzaba de forma bastante fluida.
 Almendras, cacahuetes, refrescos y cerveza, en las barras instaladas provisionalmente en los corredores de la Plaza Mayor. Por su parte, los componentes de la Banda de Música buscaron la sombra del Arco de Narcisa, pues aunque el día nos dio una tregua en las temperaturas, seguía haciendo algo de calor al mediodía.
 En la entrada del Ayuntamiento estuvieron tomando su aperitivo la Corporación Municipal, acompañadas de algunas autoridades y presidentes de la Almazara "Nuestro Padre Jesús Nazareno" y Cooperativa "Cristo de la Palma".
A continuación os puedo mostrar un vídeo-resumen de la jornada, comenzando con la Procesión, Bendición y posterior reparto de aperitivos:
Y cómo no, para no perder las buenas costumbres, un extenso álbum de fotografías, algunas de ellas en formato panorámico, para dejar constancia gráfica de la Festividad de San Isidro 2015 en Tembleque.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bonito el campo, el cielo azul, las flores, la gente reunida, el santo tan precioso. Todo de color de rosa. Y todo en este blogs tan maravillo abierto a TODOS.