sábado, 4 de abril de 2015

VÍA CRUCIS PARROQUIAL. Semana Santa 2015.


Dentro de los múltiples actos para conmemorar la Semana Santa 2015 en Tembleque, el Viernes Santo, al mediodía, tuvo lugar el Vía Crucis Parroquial, con importantes novedades respecto a años anteriores.


Se partió desde la Ermita de la Purísima, en Procesión, por la Calle Convento, hasta la Iglesia Parroquial. A lo largo de todo el recorrido, se habían instalado previamente unos murales pintados por los jóvenes que este año se Confirmarán, representando las 15 Estaciones que componen el Vía Crucis.
 Los propios jóvenes, junto con el párroco Don Carlos Mansilla, fueron los encargados de ir leyendo y rezando durante todo el recorrido, parando en cada uno de los dibujos simbólicos, en una mañana muy agradable, lo que dio un toque distinto y mucho más vistoso a esta parte tan esencial de las celebraciones de Semana Santa.
Todo esto lo podéis ver con más calma en un extenso vídeo que tuve oportunidad de grabar, con absolutamente todo el recorrido, lecturas y oraciones incluidas.

También contamos con un par de álbumes fotográficos. En el primero de ellos, además de fotografías variadas, podéis contemplar, al final del mismo, y con más calma, los estupendos dibujos simulando las Estaciones del Vía Crucis, realizados por los jóvenes de Tembleque que tomarán próximamente la Confirmación. Podéis acceder a través de este álbum de google +:

Y para despedirme, otro formidable álbum por cortesía de nuestro fotógrafo oficial, Santos Muñoz (Poliaudiovisuales). Podéis acceder a través de este enlace de google +.

1 comentario:

Anónimo dijo...

comentar que me hagustado mucho este año, por participar tantos jovenes en estos actos de la semana Santa.