martes, 17 de marzo de 2015

Obras de la restauración de la Iglesia de Tembleque. ENERO 2015.


Comenzamos el nuevo año 2015 con importantes avances en la restauración de la Iglesia de Tembleque. La cúpula de la Capilla del Rosario, donde continúan las obras centradas desde que se retomaron el año pasado, ya está prácticamente restaurada, tras un minucioso trabajo por parte de todos los operarios, mezclando carpintería y metal en todo su perímetro.
Además, a finales del mes de enero retiraron la gran grúa que nos ha venido acompañando en el skyline de Tembleque desde julio del año 2012, pues ya no les haría más falta a los trabajadores, por tener finalizadas las partes más altas. 

Así pues, en este artículo, el cual se suma a todos los anteriores con la única intención de dejar constancia gráfica de toda la restauración, publicaremos varios vídeos cargados de imágenes. También me gustaría agradecer a Pedro, uno de los trabajadores, que me ha facilitado algunas fotografías que realizó con su propio teléfono móvil, con primeros planos de los detalles de la cúpula de la Capilla del Rosario; documentos excepcionales, sin duda alguna, que incluiré el el álbum de fotografías con el resto de imágenes. En primer lugar, el resumen acostumbrado con las tareas de los operarios, durante enero de 2015:


Y un apartado especial para la retirada de la grúa, la cual tuvo lugar el día 27 de enero. En el siguiente vídeo vemos un resumen desde varios puntos distantes del pueblo, a lo largo de toda la jornada, pues no obstante, la grúa era visible desde cualquier lugar de Tembleque.

Y a continuación un timelapse de las tareas de desmontaje de dicha grúa, donde incluyo varias fotografías desde lo alto de la grúa que los propios operarios de grúa, LuisMa, Miguel y Pedro, me facilitaron, muy amablemente.

El timelapse está grabado desde el cerro de los molinos, lógicamente utilizando al máximo el zoom de la videocámara. No recoge todo el desmontaje completo por no disponer de más batería la cámara.
 Es un resumen de tres horas, durante la mañana, condensados en apenas 4 minutos. Un trabajo espectacular para gente que no padezca de vértigo...

Y me despido recordando dónde podéis consultar el resto de fotografías de las correspondientes al mes de enero de 2015. Son las que abarcan desde la número 299 hasta la 391.
Las correspondientes al desmontaje de la grúa, tanto las que yo mismo hice, como las facilitadas por los propios operarios desde lo alto de la grúa, o alguno de los vecinos de Tembleque, como Mauricio o Euyín, o también de Pedro, el operario que también nos facilitó los primeros planos de la cúpula de la capilla, todas el mismo día 27 de enero, son las comprendidas entre la 328 y la 384. Aprovecho para recordar, una vez más, los datos bancarios por quien quiera seguir aportando sus donativos a través del banco:
CAJA RURAL CASTILLA-LA MANCHA (Antigua Caja Rural de Toledo, tfno: 925145133):
 3081 0174 71 1421520113 
 BANCO CASTILLA-LA MANCHA (Antigua CCM):
 2105 0034 07 1210015472 
 BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO:
 0030 1085 16 0000090272
 El teléfono de la Parroquia Ntra Sra de la Asunción de Tembleque, por si alguien quiere consultar alguna duda es el 925145046

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bien Pedro, me gusta ver los videos y fotos. has hecho un buen trabajo dia a dia. aqui siempre quedara el recuerdo de nuestra Iglesia.ya queda poquito pintar y poco mas. gracias por tu dedicacion.