lunes, 9 de marzo de 2015

II Quedada motera en Tembleque. Moto Club "Los Birritas"


Con más éxito aún que en su primera edición, 2014, se celebró este domingo 8 de marzo de 2015 en Tembleque la II Quedada motera, organizada por el Moto Club "Los Birritas", en colaboración con el Ayuntamiento de Tembleque, al que desde el Club de "Los Birritas" le agradecen todas las facilidades y atenciones recibidas, según me comentaron.
Si el año pasado se inscribieron 400 moteros, este año, como digo, se alcanzó la cifra de 410 participantes, más los que acudieron igualmente aunque no se inscribieran previamente.
El día fue espléndido, y poco a poco fueron llegando moteros desde distintos lugares de toda la geografía peninsular, aunque lógicamente abundaban los de la zona centro del país.
A lo largo de la mañana, fueron muchos los que alargaron la ruta hasta la vecina localidad de Mora de Toledo, y posteriormente todos fueron regresando a la Plaza Mayor de Tembleque, marco ideal para este tipo de eventos.
 El año pasado, la comida se organizó en "la era", situada al final de la C/ Consuegra, pero en esta edición, la cita fue en el incomparable marco de nuestra Plaza Mayor, donde todos se fueron concentrando, con el ambientazo lógico que os podéis suponer.
Ningún incidente; todo salió a la perfección, según me comentaron el Presidente y Vicepresidenta de "Los Birritas", Raúl y María, paisanos nuestros, y a los que les doy la enhorabuena por el éxito de organización y público. Cada año superándose.
Comida y bebida para todos, merchandising, sorteos, buen ambiente, en definitiva, para este nueva edición, que poco a poco va ganando adeptos. Algo que sinceramente considero muy bueno para el pueblo, por la enorme cantidad de gente que consigue atraer, algo importantísimo de cara al turismo y promoción de Tembleque.
A continuación vamos a compartir un montón de imágenes sobre esta Concentración motera en Tembleque, comenzando con un amplio vídeo, que comienza quizás con algo menos de público, ya que muchos participantes estaban aún en la ruta de Mora, a eso de las 12 del mediodía, y que posteriormente, según avance el vídeo, vemos cómo va aumentando el ambiente entorno a la Plaza Mayor de Tembleque y sus aledaños:
Añado un segundo vídeo, por cortesía de Eugenio Ariza, Euyín, que me facilitó poco después de la publicación de este artículo. Muchísimas gracias!


Y para no perder las buenas costumbres, un amplio álbum de fotografías, con el cual finalizo este reportaje, que espero os haya gustado, especialmente a los aficionados al mundo del motor, que me consta que son muchísimas personas:

Edito este artículo para añadir otro formidable vídeo por parte de uno de los moteros participantes, donde vemos además la ruta hasta Mora de Toledo, gracias a la cámara deportiva que llevaba en la misma moto. Muchas gracias, "Insubordinación Neurótica".
Edito nuevamente el reportaje con fecha 25 de marzo, para añadir otro estupendo vídeo, similar al anterior, pero mucho más completo, con toda la ruta de Tembleque a Mora y viceversa, y el ambientazo por todas las calles de nuestro pueblo. ¡Muchas gracias!
Y una nueva edición de este artículo, con fecha 21 de abril, para añadir otro espectacular vídeo de uno de los participantes, Luis Miguel García de la Torre:

1 comentario:

Benemérito dijo...

Espero que las.birritas que se tomaron fueran sin alcohol,al menos para los que tenían que conducir.