jueves, 26 de febrero de 2015

Pleno Extraordinario. 12-2-2015

El pasado día 12 de febrero de 2015 tuvo lugar un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Tembleque, cuyo Orden del Día podéis consultar en el cartel adjunto, siendo el punto más importante la aprobación  de compromiso de gasto plurianual para el proyecto de gasto de reforma de la galería Oeste de la Plaza Mayor, incluido en el 1% cultural.
En cuanto a este punto concreto, me quise poner en contacto con el Alcalde de Tembleque, Jesús Fernández Clemente, por si me podía explicar algo mejor el asunto, y esta es la contestación que muy amablemente me facilitó, y que a continuación os traslado, aparte de la que contiene el acta oficial:
 Con referencia a la Plaza Mayor, 400000 € cuesta arreglar el muro y los soportales. Desde Cultura, aún siendo competencia suya, dicen que no tienen presupuesto para restaurarlo, con lo cual hemos buscado una subvención del Estado. Para participar en esta subvención hemos tenido que habilitar partidas en nuestro presupuesto; esto no quiere decir que el ayuntamiento tenga que pagar parte del arreglo de la Plaza. Si el Estado no concede dicha subvención inmediatamente, acudiremos a la Junta de Castilla la Mancha para que pague la parte que nos toca a nosotros, puesto que seguimos manteniendo que la restauración de la Plaza corresponde a la Junta.
 A continuación comparto el acta oficial, extraído de la sede electrónica del Ayuntamiento, donde se explica con más detalles y datos:

No hay comentarios: