sábado, 14 de febrero de 2015

CARNAVAL 2015. Pregón de Carnaval. Por José Moncho Mejías.


En esta edición de 2015, el Pregón del Carnaval en Tembleque corrió a cargo de nuestro paisano José Moncho Mejías, al que tantos años hemos visto disfrutar de ellos, especialmente en la charanga "Los de siempre".

Conocido y muy querido sin duda por todos los temblequeños, nos dio un pregón impecable, el cual vamos a compartir de manera íntegra en el vídeo de este artículo.
Previamente, parte de la Asociación Musical "Cristo del Valle" estuvo amenizando a los asistentes, que poco a poco se fueron congregando en la Plaza Mayor. Algunas máscaras (más bien pocas), pusieron la nota de color entre el público.
A las 19h, tras una introducción de nuestro Alcalde, Jesús Fdez Clemente, daría paso el Pregón de José Moncho, para inmediatamente después, dar por comenzados los Carnavales 2015 en Tembleque, con el típico chupinazo.
Está todo recogido en el siguiente vídeo, incluso la cara de una madre bien orgullosa y emocionada, viendo a su hijo dar el Pregón en su pueblo. ¡Enhorabuena, Moncho!
Me despido con un pequeño álbum online, con el resto de imágenes que nos dejó la tarde-noche del pregón de Carnaval 2015 en Tembleque, y también, aprovecho para compartir un nuevo poema de nuestro vecino Edgar Felipe Carpio Gil, titulado "Poema a Don Carnaval 2015".

No hay comentarios: