miércoles, 21 de enero de 2015

Visita Pastoral del Arzobispo de Toledo a Tembleque. Enero 2015



Los pasados días 17, 18 y 19 de enero, coincidiendo con la Festividad de San Antón en Tembleque, nuestro pueblo recibió la Visita Pastoral tanto del Arzobispo de Toledo, Don Braulio Rodríguez Plaza, como del Obispo Auxiliar, Don Ángel Fernández Collado, entre otras autoridades. Acompañados del actual párroco de Tembleque, Don Carlos Mansilla Paco, y el párroco emérito, Don Agustín Gallego Zaragoza.
El sábado día 17, fue el Obispo Auxiliar quien tuvo una agenda de lo más cargada, pues según me han comentado algunos/as de los vecinos que estuvieron acompañando, a las 10:30h visitó nuestra Iglesia Parroquial. A continuación visitó el Cementerio, donde celebró un responso para todos los difuntos. Posteriormente visitó la Residencia de Mayores "San Bartolomé", y para terminar la mañana, visitó el Cristo del Valle.
Ya por la tarde se reunió con los Presidentes de las distintas Hermandades de Tembleque, así como con las catequistas y el coro parroquial. Al anochecer, nos acompañó a todos los vecinos en el barrio de San Antón, donde estuvo bendiciendo a los animales, ofició la Misa, Procesión y Hoguera. Todo lo relacionado con esta Festividad de San Antón está perfectamente recogido en este reportaje del blog, con multitud de vídeos y fotografías.Así finalizó la jornada del sábado día 17. 
Llegamos al domingo día 18, y en esta ocasión nos visitó el Arzobispo de Toledo, Don Braulio Rodríguez, que acompañado del actual párroco de Tembleque, Don Carlos, y el párroco emérito, Don Agustín, ofició las dos misas matinales del Domingo, a las 10 y a las 12h.

Contamos con un par de vídeos y varias fotografías de la Visita Pastoral del Domingo, gracias a la gentileza de nuestro vecino Eugenio Ariza, que con permiso en todo momento del Arzobispo Don Braulio, pudo grabar unas simpáticas escenas durante el desayuno, en el Rte El Mirador de la Mancha, ya que fueron muchos los vecinos que coincidieron a esas mismas horas con la visita de Don Braulio. También estuvieron desayunando con ellos el párroco de Tembleque, Don Carlos, y Don Agustín, entre otras personas:

Al término de la misa del mediodía, tanto Don Braulio, como Don Paco y Don Agustín saludaron personalmente, dando la mano, a todos los asistentes a la Misa. Este momento también lo pudo captar Eugenio con su videocámara, para dejar constancia gráfica, algo que le agradezco tanto yo, que no pude asistir, como todos los seguidores del blog.

Para finalizar esta visita Pastoral, el lunes día 19 nos volvió a visitar el Obispo Auxiliar, Don Ángel Fernández Collado, que visitó el Colegio de Tembleque, (C.E.I.P Antonia González) y también, junto al párroco Don Carlos, hicieron una visita al alcalde de Tembleque, Don Jesús Fernández Clemente, en su propio despacho del Ayuntamiento, tal y como vemos en esta fotografía que me han facilitado.
Como veis, un fin de semana realmente completo, donde la Festividad de San Antón y la Visita Pastoral ocuparon gran parte de la actualidad de Tembleque. 
Me despido con un álbum de fotografías donde resumimos parte de todos estos momentos que he tratado de dejar reflejados en la crónica de este artículo del blog. Muchas gracias!


3 comentarios:

El tío del mazo dijo...

Las catequistas que se reunieron con el obispo auxiliar Ángel Fernández, ¿le comentaron que se negaron a dar catequesis a un niño y que le dijeron que se fuera al circo? Supuestamente digo.

Anónimo dijo...

Cuánta hipocresía... Es lamentable ver las fotografías.

niebla dijo...

que buen mozo es el nuevo sacerdote don Carlos. que Dios le proteja y atraiga a la iglesia a todos. con el mayor de mis respeto.