lunes, 15 de diciembre de 2014

XVI Festival de Navidad de los Coros y Danzas. 2014


El ya tradicional Festival de Navidad de los Coros y Danzas se celebró en Tembleque el pasado sábado 13 de diciembre. Esta es la edición XVI, según me confirmaron desde el Grupo, ya que el cartel del año 2014, al igual que los anteriores ediciones, estaba equivocado en la numeración.

Como es habitual, vino un Grupo de coros y danzas invitado, aparte del de Tembleque, que ya sabéis que se llama "Alegría de Tiembles". El Grupo invitado fue la Asociación de Coros y Danzas "Nuestra Señora del Prado", desde Ciudad Real.
Así pues, con algo de retraso, todo sea dicho, dio comienzo el Festival, que a continuación podréis ver en un amplio resumen dividido en varios vídeos, por quien no pudiera asistir.
En primer lugar, la presentación, a cargo de nuestra paisana y componente del Grupo "Alegría de Tiembles",  Sonia Perea, y también el intercambio de regalos entre ambos Grupos:
Comenzó el Grupo de Tembleque, "Alegría de Tiembles", y lo hizo con un villancico, para continuar con un variado repertorio, y finalizar con otro par de villancicos, aprovechando las fechas en las que nos encontramos. Todo ello lo veréis en el siguiente vídeo:
El último de los Villancicos interpretados por "Alegría de Tiembles", lo extraigo en un único vídeo, aunque está igualmente incluido al final del anterior, y lo podéis ver a continuación:

Tras un breve descanso, tuvo lugar el sorteo de una cesta de Navidad, cuyas papeletas se habían vendido poco antes de comenzar el Festival. La agraciada fue precisamente una de las componentes del Grupo de "Alegría de Tiembles", Feli. Vaya desde aquí mi enhorabuena. En este vídeo veréis el sorteo con la mano inocente:
Y tras el descanso, llegaría el Grupo invitado, "Nuestra Señora del Prado", para cerrar el Festival en esta edición de 2014. También comenzaron con un villancico, para continuar con otro variado repertorio:
Y ya sólo me queda dar mi más sincera enhorabuena a ambos Grupos, por mantener más viva que nunca este tipo de tradiciones que tenemos en muchos pueblos.
 Me despido como suele ser habitual en el blog, con un amplio álbum de fotografías , tomadas durante el Festival, algunas de ellas por cortesía de Euyín.

No hay comentarios: