martes, 23 de diciembre de 2014

Tembleque fomenta su turismo a través de la App Gratuita de Tierras de Dulcinea.


"A partir de ahora llevaréis en vuestros bolsillos una oficina de turismo!
El día 22 de diciembre se realizó la presentación de la nueva aplicación móvil de las Tierras de Dulcinea para iOS y Android totalmente Gratuita, Grupo de Acción Local al que pertenece nuestro municipio de Tembleque.
 De la mano de nuestro vecino temblequeño Carlos Rodelgo López-Gil y su empresa TheGoatGroup (www.thegoatgroup.com), han desarrollado esta elegante aplicación para la publicación de información de interés turístico de los municipios que pertenecen a la Comarca Dulcinea.
 Os dejo el enlace de descarga de la aplicación móvil http://www.apptierrasdedulcinea.com/descarga, también podéis encontrarla en los markets correspondientes de iOS y Android.
La presentación fue cubierta por RTVCM y podéis ver el reportaje en el siguiente vídeo:

Vídeo e información extraído de este enlace de Vimeo:

 The Goat Group (thegoatgroup.com), empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, web y software a la medida, ha dado otro paso más en la implementación de soluciones para el sector público con el desarrollo de una aplicación móvil para el fomento del turismo en la comarca que engloba la denominación de Tierras de Dulcinea. 
Situada en el corazón de la Mancha, Tierras de Dulcinea es la agrupación de 16 pueblos que, unidos, conforman uno de los puntos de mayor tradición castellanomanchega y que sirvieron de inspiración para una de las mayores obras escritas en español: El Quijote. 
The Goat Group ha desarrollado una aplicación para dispositivos iOS y Android que permite conocer tanto el entorno cultural, artístico y natural de cada uno de los pueblos a través de sus monumentos, iglesias, parajes y gastronomía, como todos los servicios necesarios para el visitante: dónde comer, dónde dormir, números de teléfono relevantes, horarios, etc.
 La aplicación de Tierras de Dulcinea es una app para descubrir. Para conocer una región histórica en la que realidad y literatura se entremezclan dando como resultado entornos naturales imposibles con una rica tradición que invita a todos sus visitantes a volver a repetir. Además, la aplicación contiene un calendario con todas las fechas relevantes en cada uno de los 16 pueblos de tal forma que la ruta bien se puede convertir en 16 visitas distintas.
 Con esta aplicación que se presentó el día 22, The Goat Group abre una nueva línea de negocio volcada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para potenciar el turismo en regiones o países donde exista un hilo conductor. Así pues, en estos momentos, TGG ya está cerrando nuevas rutas en Galicia, Canarias y Castilla La Mancha y espera dar el salto tanto a otras regiones españolas como a América.

Yo ya la tengo instalada y funciona perfectamente. Vaya desde aquí mi enhorabuena a nuestro paisano Carlos Rodelgo y a sus compañeros, por este magnífico trabajo.

Y aprovecho esta entrada para recordar que este blog, "Todo Tembleque" dispone también de otra aplicación gratuita, para teléfonos móviles de Android, que un buen amigo mío me regaló, como su aportación especial al blog.
 Esta APP, creada y gestionada por él (Abdón Sánchez) se llama, por supuesto: "Todo Tembleque". Es otro complemento perfecto para seguir el blog.
No sólo envía notificaciones a tu móvil con cada nuevo artículo publicado o vídeo subido al canal Youtube, ya que por supuesto, también se pueden visionar, tanto los artículos como los vídeos, desde la misma app, con acceso a la versión de ordenador, versión móvil y su correspondiente facebook (aún está en pruebas este último apartado de facebook). Todo en la palma de la mano.
De momento no está en google Play, pero podéis descargarla e instalarla igualmente desde el siguiente enlace de dropboxhttps://www.dropbox.com/s/prb4s8sm9f2nh8j/com_todo_tembleque.apk 
o también desde google drivehttps://drive.google.com/file/d/0B1KkkyQEq0XONUhJdnp1WkZtVTQ/view?usp=sharing
Al igual que en el caso anterior, esta última App también funciona perfectamente, a falta de corregir las notificaciones de Facebook. Espero que ambas os gusten y os sirvan de ayuda. Muchas gracias!

No hay comentarios: