lunes, 27 de octubre de 2014

Nuevo párroco en Tembleque. Don Carlos Mansilla Paco.


El domingo 26 de octubre de 2014, tomó posesión en su cargo el nuevo párroco de Tembleque, Don Carlos Mansilla Paco, en una ceremonia concelebrada en Tembleque, y presidida por el Arzobispo de Toledo, Don Braulio Rodríguez, en presencia del hasta ayer párroco, Don Agustín Gallego, y de todas las autoridades municipales, representantes de las Cofradías, Hermandades y vecinos del pueblo.
 A continuación os traslado literalmente la crónica del diario Eldigital.es . También pertenecen a este diario digital todas las fotografías con las que ilustro este artículo. 


El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, presidió anoche la toma de posesión del nuevo Párroco de Tembleque, Carlos Mansilla Paco, en una ceremonia concelebrada en la que estuvieron presentes más de catorce sacerdotes de la Archidiócesis de Toledo, así como el antecesor en la Parroquia, Agustín Gallego Zaragoza.
 Una ceremonia emotiva y solemne, en la que cientos de temblequeños quisieron arropar al nuevo párroco, entre los que se encontraban las autoridades municipales, familiares, representantes de Cofradías y Hermandades del municipio manchego, así como representantes de la anterior parroquia de Carlos Mansilla, llegados desde Siruela (Badajoz).

 Monseñor Braulio Rodríguez tuvo palabras de gratitud a Agustín Gallego, por su trabajo realizado en los últimos años en la parroquia temblequeña, al igual que pedía a la comunidad parroquial de Tembleque que acogiera con colaboración y cooperación al nuevo párroco, Carlos Mansilla, para seguir cimentando y consolidando las acciones parroquiales. Quiso también el Arzobispo toledano anticipar la efeméride del centenario del fallecimiento del Cardenal Cisneros, que acontecerá en el 2017, aludiendo para ello a las obras de reforma del templo parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Tembleque, mandado construir por Cisneros, que se están acometiendo con la ayuda y colaboración de todos los temblequeños, pero con el especial impulso del propio Arzobispado de Toledo y la parroquia temblequeña.
¡Bienvenido a Tembleque, Don Carlos!

2 comentarios:

Eldigital.es dijo...

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con lo establecido en la ley del derecho de autor.

Anónimo dijo...

Sólo una advertencia para el párroco.Desde el primer día póngase en su lugar, es mejor ponerse una vez colorado que ciento amarillo y recuerde que es párroco de todo el pueblo no de los mismos de siempre.