lunes, 13 de octubre de 2014

Festividad del 12 de octubre de 2014. Actividades en el colegio y Actos oficiales en Tembleque.

12 de octubre de 2014. Un año más, tuvimos en Tembleque las actividadescelebraciones tradicionales del día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, y día de la Hispanidad.
Los actos arrancaron unos días, antes, el pasado martes 7 de octubre, en el colegio de Tembleque, donde los más pequeños organizaron una pruebas en el patio, donde varios miembros de la Guardia Civil de Tembleque fueron los encargados de dirigirlas. Al término de las mismas, les otorgaron los correspondientes trofeos a los ganadores, además de chucherías que repartieron entre todos los alumnos.
Contamos con las siguientes imágenes que me facilitaron desde la propia Guardia Civil, a través de nuestro paisano Ángel Palacios Porreros, al igual que las fotografías con las que finalizaré este artículo. En el vídeo vemos solamente el reparto de chucherías y entrega de trofeos. No tuvo oportunidad de grabar ninguna de las pruebas, pues precisamente estaba cronometrando las mismas, principalmente circuitos recorridos en bicicleta. Aún así nos vale perfectamente este vídeo para dejar constancia gráfica del evento. Muchas gracias, Ángel!


En cuanto al fin de semana de la Festividad del 12 de octubre, ya el viernes día 10 tuvo lugar una cena en el Cuartel, para familia y amigos, una fiesta de lo más amena y divertida, según me comentó nuestro paisano Ángel Palacios, que además me mandó algunas fotografías para compartirlas con todos en este artículo del blog. El resto de imágenes en el álbum con el que cerraré el reportaje. 


Suyas son también las fotografías correspondientes a la entrega de trofeos del reciente XI Maratón de Mus en Tembleque, "Virgen del Pilar", celebrado el día 4 de octubre en el restaurante "Puerta de la Mancha". web de la Asociación de amigos del mus en Tembleque .
Todas estas actividades formaron parte de la Festividad de la Virgen del Pilar.
El día grande fue el domingo 12 de octubre, con la tradicional misa en honor a la Patrona, la Virgen del Pilar, y la posterior recepción de vecinos invitados, y autoridades Municipales al cuartel de la Guardia Civil, situado al final de la C/Gracia, ya en la carretera de la Estación y el cementerio.
 
En el siguiente vídeo vemos algunas imágenes durante la misa, que además estuvo concelebrada por el nuevo párroco de Tembleque, Carlos Mansilla Paco, con esta primera toma de contacto con los temblequeños, y el aún actual párroco, Don Agustín. También vemos la salida de misa de los cuerpos de la Guardia Civil y demás autoridades Municipales, incluido el alcalde de El Romeral, Fernando Díaz,  y la posterior entrada al Cuartel, a eso del mediodía, donde todos tomarían un aperitivo para celebrar la jornada festiva.

Felicitando a todas las Pilares, así como a todos los miembros de la Guardia Civil y Fuerzas Armadas, finalizo este artículo, no sin antes compartir con todos el siguiente álbum de fotografías , con imágenes en el colegio, el 7 de octubre, la fiesta del viernes día 10, la entrega de trofeos del torneo de Mus y también durante la Festividad del día 12, en la misa y en la entrada al Cuartel.

No hay comentarios: