martes, 21 de octubre de 2014

Caza 2014 en Tembleque. III Campeonato de galgo en campo.


Comenzó la temporada de caza menor 2014, tanto en Tembleque como en el resto de Castilla la Mancha. Nuestros campos se llenan, especialmente los fines de semana, de cazadores, tanto de escopeta como con galgos, especialmente a la caza de las liebres o perdices.
Existen muchas modalidades de caza, que no voy a explicar yo ahora en este pequeño artículo.
Simplemente os voy a mostrar algunas imágenes y un curioso vídeo grabado durante el primer fin de semana de la temporada, el sábado día 11 de octubre, con el III Campeonato de galgo en campo, organizado por la Sociedad de cazadores "Los Mayorales" de Mora, y celebrado en Tembleque. Tenéis mucha más información sobre este campeonato en este artículo del blog de nuestro paisano, Pepe Seguido .
 Por mi parte, pude grabar el siguiente vídeo, entre el camino Cristo y el carril de los Labradillos, muy cercano al pueblo, donde vemos a todos los participantes, a caballo, y justo en ese mismo momento comienza la carrera de unos galgos a la caza de una liebre
Durante un par de minutos vemos los regates y quiebros por parte de la liebre, y los galgos casi encima de la misma. Sinceramente, y aunque el vídeo se ve bastante bien a pesar de la distancia, no estoy seguro si al final la liebre es alcanzada o logra esconderse en una boca de un terraplén. A ver qué os parece a vosotros.
 Finaliza el vídeo con otra pareja de cazadores con galgo, esta vez en el carril de la Conchuela, el mismo sábado día 11 de octubre, donde también vemos el amago de comienzo de una carrera, que finalmente fue fallida.
Y de momento poco más que añadir. A lo largo de la temporada, de conseguir otras fotografías o vídeos, lo publicaría igualmente en este u otros reportajes del blog. Me despido con otro vídeo de Pepe Seguido, que incluye una presentación fotográfica de este III Campeonato de galgo celebrado en Tembleque.
Añado un segundo vídeo de Pepe Seguido, correspondiente al fin de semana posterior:
Y otro más, del fin de semana del 25 y 26 de octubre, también desde Tembleque:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bonitos videos de la caza, para disfrute de los cazadores. la musica muy de acorde. me recuerda mi tierra andaluza.

Ana dijo...

Dios mío... No quiero pensar qué harán con los pobres galgos después de todo esto, cuando ya no les sirvan...

Fredy dijo...

La verdad es que ya comienzan a verse por el campo y carreteras a galgos aparentemente abandonados, o perdidos.

niebla dijo...

eso es imperdonable, lo tenian que castigar al cazador que comete esta locura.

Ana dijo...

Pues entonces, no entiendo cómo les das publicidad con este reportaje. Tendrías que hacer uno tipo denuncia.

Penteo dijo...

Muchas gracias por hacerte eco de todo lo que sucede en el pueblo, nunca nos cansaremos de agradecertelo.