domingo, 21 de septiembre de 2014

Inauguración de "Deportes Jaro" y otros establecimientos en Tembleque.


Jose Luis, "El Jaro".
Gente emprendedora es lo que poco a poco vamos viendo en Tembleque, pues últimamente se están abriendo nuevos establecimientos de todo tipo, dando más vida a nuestro pueblo aún si cabe.
Familia de Jose Luis.
El último en abrir sus puertas, y del que fui invitado por su dueño, fue el de "Deportes Jaro", en plena Plaza Mayor. Exactamente en el legendario local que todos hemos conocido con el bar Vizcaíno, que hace poco tiempo cerró sus puertas.


Pili e Isabel (segunda y cuarta
respectivamente, empezando
por la izquierda).
Las dueñas del mítico local, Isabel y Pili, lo han alquilado a nuestro joven vecino Jose Luis, al que todos conocemos cariñosamente con el apodo o mote de "El jaro".
Conservando la antigua barra del bar, ha sabido transformarlo magistralmente en una tienda de ropa y artículos deportivos. Nada que ver con su actividad original de restauración. Nos costará acostumbrarnos a esta nueva actividad, pero nos alegra ver de nuevo su reapertura.
Eso sí, el sitio se prestaba como ningún otro a ofrecer un aperitivo a todo el mundo el día de su inauguración. Así, algunos pudimos ver a Pili ejerciendo de nuevo su trabajo como camarera, ya que estuvo ayudando a Jose Luis y su familia durante la inauguración, el viernes 19 de septiembre de 2014.
Como os he comentado, Jose Luis me invitó personalmente a este evento. Aunque bien es cierto que en realidad estaba todo el mundo invitado, en esta jornada de "puertas abiertas".
El ambientazo era increíble. Grabé un pequeño vídeo e hice varias fotografías, que a continuación comparto con todos, para que os hagáis una idea:
También podéis ver con más calma el siguiente álbum de fotografías.
En la Plaza Mayor, hace pocas semanas también se volvió a abrir al público otro establecimiento mítico, como lo es el situado en el Arco de "Narcisa". Fue otro local que perdura en la memoria de todos los temblequeños, y que llevaba más de 20 años cerrado. El pasado verano se reabrió como una Mercería. La Mercería "El alfiler", de la que también me invitaron a la apertura, y os recuerdo el breve vídeo-presentación que con mucho gusto edité para sus dueños, Pili y Mauricio:
También el pasado mes de abril, pudimos asistir a la inauguración de una nueva frutería, "Hecaí", de la que editamos este simpático vídeo:
Ciertamente llevamos unos meses o años que en Tembleque, a pesar de la crisis, poco a poco van surgiendo nuevos negocios por parte de gente emprendedora, algo muy positivo para nuestro pueblo, sin duda. Debemos acostumbrarnos a comprar aquí, para fomentar el comercio local, y ayudar así a la economía de Tembleque. Yo os confieso que ya cada vez visito menos los grandes centros comerciales. Mucha gente piensa que en ellos sale la compra más barata, pero yo tengo comprobado que no es así, y además nos ahorramos el viaje. Sé de muchísimos productos de todo tipo en los que sus precios en Tembleque son iguales o incluso inferiores a los de otros centros comerciales de Madrid o Toledo. Casi diría que ni siquiera nos vale la "excusa" de ir al cine, pues de momento en Tembleque disfrutamos de una de las más míticas salas de cine de España, creo yo... Para vamos, que esto es sólo mi opinión personal.
Aunque me dejo muchos establecimientos de Tembleque en el tintero, recuerdo, por comentar alguno, que hace muy poco abrió sus puertas un nuevo bazar, regentado por un chino, con un horario que ciertamente hace honor al tópico de las tiendas que regentan los ciudadanos de China. También tenemos nueva papelería y librería, "Barcos de Papel", manteniéndose además otra librería mítica, como lo es la de "Moncho"; y en breve habrá un nuevo estanco, o también podremos disfrutar de un nuevo gimnasio, por poner sólo algunos ejemplos.

Vaya desde aquí mi enhorabuena a todos/as ellos/as, por emprendedores. Mucha suerte!
Edito nuevamente este artículo para añadir un vídeo-presentación correspondiente al nuevo gimnasio en Tembleque, SVELTUM, cuya inauguración tuvo lugar el día 26-9-2014. Las imágenes corresponden a esa inauguración:
Vuelvo a editar con fecha 24 de noviembre de 2014, ya que nuevamente tenemos el placer de contar con un nuevo establecimiento en Tembleque. Se trata de "Congelados Teresa", en la C/ Comendador, a la que igualmente deseamos toda la suerte del mundo. Os dejo un vídeo con imágenes del día de su inauguración, el 24 de noviembre de 2014:
Edito este artículo ya metidos en el mes de octubre de 2015, pues el día 29 de este mes volvió a abrir sus puertas el siguiente establecimiento:

Hoy (29 de octubre de 2015) han inaugurado, o mejor dicho, "reinaugurado" en Tembleque el mítico establecimiento de "Embutidos Cereceda", en la C/ Convento, frente a la Casa de las Torres.
César Cereceda, junto con su ayudante, Gema Moraleda son los encargados de reflotar este negocio familiar, que estuvo funcionando perfectamente durante la década de los 80 y 90 del pasado siglo XX, cuando lo llevaban sus padres.
Os dejo algunas fotografías tomadas esa misma mañana, y también recupero su ya casi legendario eslogan, extraído de uno de los libros antiguos de las Ferias y Fiestas: "EMBUTIDOS CERECEDA, ¡¡QUÉ BUEN SABOR QUEDA!!".
¡Muchísima suerte!

2 comentarios:

mendoza dijo...

preciosas fotos y muy bien montado el centro de estetica.
Juli te deseo lo mejor y que sigas muchos años con tu trabajo que es lo que mas te gusta hacer.
FELICIDADES.

Breogan dijo...

Mucha suerte a todos ellos, y que tengan muchos clientes estos emprendedores de Tembleque, tembien incluyo al ciudadano chino.Haber si nos damos cuenta de que los mercadona, los carrefour, los alcampos etc, etc, no atan los perros con longaniza.

Saludos y mucha suerte.