domingo, 7 de septiembre de 2014

FERIA 2014. Recorrido por el ferial.

Ya hace varios días que terminaros las Ferias y Fiestas 2014 en Tembleque, y como es ya costumbre en el blog, tras publicar un montón de artículos con vídeos y fotografías de las Fiestas, toca hacer un repaso a las mismas, en este particular "Recorrido por el ferial", es decir, vamos a ver un extenso vídeo donde paseamos por ambos feriales, el de los puestos callejeros, y el de las atracciones, además de visitar los distintos conciertos del paseo de la zanja y las orquestas de la Plaza Mayor.
Estas Ferias y Fiestas comenzaron un sábado, por lo que era previsible que esa misma noche tuviéramos la mayor afluencia de público en todos los eventos, como creo que así fue.

Comienza el vídeo en la Plaza Mayor, con la primera de las orquestas que tuvimos el placer de disfrutar, la JENESAN. Desde allí mismo, nos asomamos brevemente al Paseo de la zanja (Minuto 1:50), pues acababa de comenzar la actuación del grupo SM BAND. Un grupo que versionaba canciones de rock, y que llenó de público la pista del Paseo de la zanja. Se ve perfectamente el ambientazo que había.

A la noche siguiente, (3:40) volvemos nuevamente a la Plaza Mayor, para ver un poco más de cerca la orquesta, en este caso, la VENECIA, cuyo cantante se bajó del escenario para adentrarse entre todo el público, como podréis observar a partir del minuto 4:50.
Ya toca visitar el ferial de las atracciones, así que nos vamos a la era "de la Juanita", donde se instalan la atracciones desde hace ya bastantes años (8:30). Prácticamente las mismas atracciones de siempre, la olla loca, el tren de la bruja (se comenta que hubo un pequeño descarrilamiento sin consecuencias el primer día de Feria), el castillo hinchable de Bob Esponja, otra atracción de "zig-zag" que no sé cómo se llama, (en sustitución del "Hulk"), las camas elásticas y los coches eléctricos, o coches de choque, aparte de una pequeña atracción infantil de cochecitos que dan vueltas.
Vamos a regresar al paseo de la zanja, donde tocaba actuación del Grupo "Alma de Rumba", que como su nombre indica, tocaban buena rumba, muchas versiones conocidas por todos. (10:30). Al ser domingo, ya no había tanto público como el día anterior.

Nos saltamos una noche donde por mi parte no grabé nada del ferial, y nos situamos en el penúltimo día de feria. (11:25). En la Plaza Mayor tocaba la orquesta "RETOS". Los vemos actuar, mientras damos un "barrido" por los puestos variados de la Plaza de la Orden, y enseguida regresamos al Paseo de la zanja, pues era el turno del grupo "DESKARAOS" (Min 14).

 Un formidable grupo, con una estupenda puesta en escena, de música Ska, que hubiera sido perfecto si la afluencia de público hubiera sido mayor. Era una noche de entre semana, y eso se notó...Aún así, disfrutamos en el vídeo un ratito con ellos, hasta el minuto 17:35, donde regresamos a la Plaza de la Orden, (ya metidos en el último día de la Feria), el mítico puesto de "Papa's Ramos, la churrería "Los Talaveranos" o los Pollos asados... Estampa muy típica de nuestras Fiestas.

 Tocaba cenita con la familia y amigos. Pero volvamos a la Plaza Mayor, pues para esta última noche, (18:30), contamos con la veterana orquesta de "JELMY", vecinos del pueblo de Lillo, que se volvieron a meter al público en el bolsillo, como veréis algo más adelante, ya que antes nos damos una última vuelta por el ferial de las atracciones, (previo paso por la Plaza de la Orden). En las atracciones ya iba quedando menos gente (21:55), así que tras centrarnos un poco más en los coches eléctricos, nos vamos de vuelta a la Plaza Mayor, con la orquesta JELMY.

 En el minuto 24 vemos a dos de las niñas más guapas del pueblo, y posteriormente, podemos observar la gran cantidad de gente que esta vez sí, a pesar de ser el último día (o quizás por esa razón), se puso a bailar en la Plaza Mayor. Los de la orquesta también bajaron a adentrarse en el público, así que si os parece bien, hasta finalizar los últimos 5 minutos del vídeo, nos quedamos bailando con ellos. Veremos las útlimas tomas que están grabadas por nuestro paisano Sergio Fernández, con su móvil, al igual que la traca final con la que finaliza tanto el vídeo como las Fiestas en Tembleque.
Quisiera añadir un breve vídeo de la traca de Fin de Fiestas, desde otra perspectiva distinta a la del vídeo anterior, y algo más nítida, por cortesía de nuestro vecino Vicente Minaya.

Y ahora ya sí, esto toca a su fin, y como suelo hacer con todos los reportajes del blog, lo hago con un último álbum de fotografías, (acceso también a través de este enlace de google+ ) de lo más variadas, con aportaciones de mucha gente, que no me atrevo esta vez a nombrar, por no dejarme a nadie fuera, pero que sepan que se agradece un montón todas estas colaboraciones.


Grupo de jóvenes que cerró"oficialmente"
 las Fiestas. Día 28, 11:00am
Este es el cuarto año consecutivo que me vuelco con las Feria y Fiestas de Tembleque, a la hora de intentar dejar plasmado en el blog lo más fielmente posible todo lo vivido. Podéis recuperar todos los reportajes sobre esta Feria (15 artículos, más otros tantos de "preferia), consultando el "archivo del blog", en el lateral del mismo, y yendo a las publicaciones de finales de agosto y primeros de septiembre. Ahí encontraréis todo perfectamente ordenado, por quien no lo pudiera vivir en directo, o quiera ver tranquilamente todos los vídeos y fotografías.
 
Los "improvisaos", poco antes
de la "Diana Floreada".
Por las redes sociales, principalmente en Facebook, existen miles de fotografías y un montón de vídeos de lo más variados, pero eso ya está en los muros de facebook de cada usuario, de forma más personal, y yo no los voy a extraer de dicha red social sin permiso, pero vaya, yo creo que con todo lo publicado en el blog, es más que suficiente para hacernos una idea de lo vivido.

 Una vez más he procurado hacer las veces de "ventana virtual" a todos esos temblequeños que por cualquier razón, no hayan podido visitarnos estos días festivos.
Aquí va un breve vídeo de la charanga "Los Improvisaos", poco antes de la Diana Floreada, por cortesía de Sergio Fernández. Observad que ya había amanecido. Lástima que el audio sea tan deficiente:

Añado nuevamente un álbum que también resume a la perfección estas Ferias y Fiestas 2014, como es el de nuestro paisano Mauricio Rey "Canijo Photography" (Acceso a través de este enlace de google+ ). Incluye imágenes de algunos eventos de las Fiestas, de los que ya hemos hablado en anteriores reportajes; el pregón, los tractores, el encierro infantil, etc... Eso sí, fotografías auténticamente profesionales. Muchas gracias, Canijo!
Por mi parte nada más, un placer, y esperamos poder seguir por aquí, al pie del cañón, en las próximas Ferias y Fiestas 2015. Un saludo a tod@s!

4 comentarios:

niebla dijo...

¡si señor! ahi queda eso para el recuerdo de años venideros. se ve mas en el blogs que en la misma feria, pues yo que estuve sentada en la plaza mayor, no podia ver lo que pasaba en otro sitio. gracias ha sido muy ameno.

Anónimo dijo...

¡si señor! ahi queda para la historia, las fotos de la peor feria de la historia de Tembleque.
La feria mas sucia, la peor feria.

Mª Carmen dijo...

Anónimo, ni viéndolo te lo cres, estas negando la evidencia, ésta ha sido una buena feria en todos los actos, pero tu erre que erre, cuando un ......... coje el sendero es dificil apartalo de él

terminator dijo...

te doy toda la razon, la feria fenomenal.no se quien sera este anonimo que la ve tan mal.