martes, 5 de agosto de 2014

XVII Festival de Coros y Danzas. 2-8-2014


Se celebró el XXVII Festival de Coros y Danzas "Villa de Tembleque", el pasado sábado día 2 de agosto, en la Plaza Mayor. Una noche muy agradable donde a última hora no pudo asistir uno de los Grupos invitados, el Grupo de Coros y Danzas San Pablo, de Albacete, por lo que únicamente contamos con la actuación de los nuestros, "Alegría de Tiembles", y de la Asociación Culturál "Peleriños", de Sarriá (Lugo).

 A eso de las 10 de la noche comenzó la presentación del Festival, no sin algún inconveniente con el sonido que rápidamente fue solventado. Manolo Rodelgo y Sonia Perea fueron los encargados de presentarnos al Grupo invitado. También se procedió a un intercambio de regalos entre ambos grupos, a modo de recuerdo. En seguida comenzó la actuación el grupo de Tembleque, "Alegría de Tiembles", el cual podéis disfrutar en este resumen en forma de vídeo, por quien no pudiera verlo en directo. 


Para esta edición de 2014, pudimos disfrutar del estreno de un nuevo tema por parte de nuestro Grupo, "Alegría de Tiembles". Se trata de la "Jota de las cinco provincias", que interpretaron perfectamente. Este tema lo dejo en un vídeo aparte, por cortesía de Emobar, que me estuvo ayudando a la hora de grabar la actuación de este Festival. ¡Muchas gracias, Emilio!


En el descanso del Festival se procedió a la rifa de la cesta, resultando el número agraciado el 1933.
Se reanudó la última parte del Festival con la actuación del Grupo invitado, la Asociación Cultural "Peleriños", de Sarriá (Lugo), donde pudimos disfrutar del inconfundible sonido de la gaita, algo que no puede faltar en un Grupo gallego, como lo es el de nuestros nuevos amigos. Este vídeo, al igual que el estreno de la "Jota de las cinco provincias", también es por cortesía de Emobar, siempre al pie del cañón.

Y para finalizar este reportaje, lo hago como siempre con un álbum de fotografías tomadas durante el Festival, dando una vez más mi más sincera enhorabuena a todos los participantes, por mantener más viva que nunca las tradiciones de nuestros pueblos y ciudades. Además, parece que va habiendo cantera, con nuevas incorporaciones al Grupo de Coros y Danzas "Alegría de Tiembles" que ya pudimos ver en el último Festival de Mayos 2014, en su XIII edición, y que podéis recuperar en el enlace adjunto.

No hay comentarios: