jueves, 21 de agosto de 2014

II Campus de Fútbol.

Por segundo año consecutivo, y con un rotundo éxito de participación, se celebró el II Campus de Fútbol Base en Tembleque, organizado por la Unión Temblequeña de Fútbol, durante todo el mes de julio de 2014 (del 2 de julio al 2 de agosto). Podéis recordar las imágenes del año pasado, en este artículo.

Continuamos con la crónica de Adolfo Revuelta, presidente del C.D.E. UNIÓN TEMBLEQUEÑA DE FÚTBOL:

Hola a todos.
Durante el mes de julio se ha desarrollado el II Campus de Fútbol en Tembleque. 
Esta actividad fue puesta en marcha el año pasado, con una participación de más de 40 niños.
Este año se ha superado esa cifra en casi el doble de participantes, mostrando, que el trabajo bien hecho tiene su premio y la UNIÓN -Principal estandarte del Club- es la responsable de ello.
Nada de esto hubiera sido posible sin todas esas personas que han trabajado en este proyecto, ofreciendo a los pequeños una formación de calidad, y lo que es más importante, una actividad de ocio, que es una parte fundamental de la niñez.
En esta actividad no sólo se persigue un objetivo deportivo, sino que se trabaja mucho sobre las relaciones sociales de los participantes, no todos poseen las mismas habilidades y es muy importante gestionar bien este tema, para conseguir un buen grupo.
Lo triste de esto es, que se acaba el verano y nos las vemos muy mal en el municipio para conseguir chavales que practiquen este deporte, y os puedo asegurar, que tenemos muy buena cantera y debemos luchar por ella.
Para el 28 de agosto, tenemos programadas las visitas de dos equipos importantes a nivel nacional: C.D Toledo en categorías Benjamín e Infantil, y Atlético de Madrid en categoría Alevín, para así premiar a todos los pequeños que han participado en el Campus, y al mismo tiempo, crear afición por este deporte, el cual vive en la sombra en estos momentos.
Sin enrollarme más, os doy las gracias a tod@s por dedicar unos minutos de vuestro tiempo, para disfrutar de lo acontecido a lo largo de esta formidable actividad.
Agradecer a "Todo Tembleque" por prestarnos su blog para presentar nuestro trabajo ya que, el nuestro, por razones técnicas mantiene interrumpida su actividad, aunque en breve volverá a la carga.
Y por supuesto, desearos a tod@s, unas felices fiestas, las cuales esperamos, disfrutéis lo mejor posible.
Reciban un cordial saludo, 
C.D.E. UNIÓN TEMBLEQUEÑA DE FÚTBOL.

Además, este año contamos con numeroso material gráfico, en forma de vídeos y fotografías, que a continuación comparto con todos, en riguroso orden cronológico.
En primer lugar, un vídeo grabado durante los primeros días del Campus, donde vemos trabajar a todos, alumnos y monitores, a lo largo y ancho del campo de fútbol Municipal "La Serna", que lógicamente ha sido la sede durante todo el verano.
Las actividades fueron múltiples y variadas durante todo el Campus.

El día 25 de julio tuvieron una visita muy especial. Se trata de David Tejero, el portero del Real Madrid C.F en su categoría de juveniles. Fue una visita gestionada en colaboración con el monitor deportivo del ayuntamiento de Tembleque, Carlos. Los más pequeños quedaron encantados, especialmente los encargados de ser porteros. Contamos con algunas fotografías de recuerdo y un breve vídeo, por cortesía de Ángel Palacios, que entre otras muchas cosas, era el encargado de recopilar todo el material gráfico durante el Campus. El jefe de prensa, vaya...
El siguiente álbum de fotografías recoge las imágenes tomadas durante distintos días del Campus, así como la visita del portero del Real Madrid C.F David Tejero:

Con total normalidad y a la vez intensidad se vivió el resto de las jornadas, hasta que finalmente llegó el día de la clausura, el 2 de agosto.
 Para esa jornada se prepararon un montón de actividades y eventos lúdicos y festivos, como no podía ser de otra manera. En el siguiente vídeo vemos parte de los preparativos de este gran día, así como la comida colectiva de todos los alumnos y monitores, por cortesía de Ángel Palacios y de un servidor:

Continuamos la jornada con un particular "Acuagym" en la piscina Municipal (anexa al campo de fútbol), donde los más pequeños disfrutaron de lo lindo en el agua, con los monitores encargados de poner el ritmo y la música, Fernando García Muñoz a la cabeza, como veis en la fotografía.
Ya por la tarde volveríamos al campo de fútbol, para ir finalizando las actividades.
 En primer lugar, el presidente de la Unión Temblequeña de Fútbol, Adolfo Revuelta, dirigió un discurso a todos los asistentes, alumnos y padres principalmente. Lo podéis ver de forma íntegra (es breve, apenas 4 minutos) en el siguiente vídeo que pude grabar:
Inmediatamente después tendría lugar la entrega de diplomas a todos los participantes. Fue el momento quizás más emocionante para los más pequeños, que pasaron uno por uno a recoger su diploma. Podéis verlo en el siguiente vídeo. Es algo más extenso porque no quería dejarme fuera a ninguno de los alumnos. Comienza con el diploma especial al cocinero, Jose Luis Calvo, y a continuación ya el resto de alumnos, en sus distintos grupos:
Aquí os dejo también un álbum de fotografías con todos y cada uno de los galardonados:
Y cómo no, la foto de familia, para el recuerdo, también en forma de vídeos, mientras se van colocando para la ocasión, cada uno con su correspondiente diploma:
Inmediatamente después comenzaría otra de las actividades más festivas para los alumnos, como es la fiesta de la espuma. Podéis ver cómo disfrutan en el siguiente vídeo:

Después ya pasarían a cenar para poner punto y final, hasta el año que viene, a este gran evento deportivo que hemos tenido en Tembleque durante buena parte del verano 2014.
 Ya sólo me queda dar mi más sincera enhorabuena a todos, monitores, organizadores, alumnos, y a toda la Unión Temblequeña de Fútbol, por la tremenda promoción que han demostrado, no ya sólo con este II Campus, sino con el resto de actividades, aparte de la liga de fútbol, que llevan a cabo durante todo el año.
 Me despido con un último álbum de fotografías de este día de la Clausura, con aportaciones, además de las mías, de Ángel Palacios y de Mónica Pinto (en el acuagym).
 Muchas gracias a todos/as y espero que este amplio reportaje gráfico os haya gustado. Un bonito recuerdo, sin duda.

1 comentario:

clintangel dijo...

excelente trabajo pedro!!!..nos vemos en próximos eventos