domingo, 31 de agosto de 2014

FERIA 2014. Pasacalles de tractores de los amigos de la maquinaria agrícola.


Una vez más, los amigos de la maquinaria agrícola de Tembleque se hicieron notar en estas Ferias y Fiestas 2014, como ellos mejor saben, con una auténtica fiesta sobre ruedas, en este caso, tractores antiguos, restaurados hasta el más mínimo detalle.

 La caravana multicolor recorrió las calles del pueblo en su particular pasacalles desde bien temprano, para llegar triunfalmente a la Plaza Mayor a eso del mediodía, donde aparcaron a modo de exposición sus "gigantes del pasado", como los denominó en su día nuestro amigo Emobar, que además se ha encargado una vez más de dejar todo plasmado en un amplio y divertido vídeo. Pero en esta ocasión, además les acompañaría un equipo de RTVCM, del programa "Ancha es Castilla la Mancha", y un servidor, a la llegada a la plaza Mayor, para dejar inmortalizado el apoteósico momento.

 También les acompañaron las mujeres de los tractoristas, subidas en un remolque muy particular, y varios componentes de la peña "El Higo", en el su ya famoso Remolque del "Amol". Como ya os he comentado, contamos con varios vídeos de esta auténtica jornada festiva, así que sin más preámbulos paso a presentarlos.
 Comenzamos con el vídeo más completo, el de Emobar, que recoge el almuerzo (que nunca falta en este tipo de celebraciones de nuestros amigos) y el pasacalles por Tembleque, a bordo de uno de los tractores. Es un vídeo bastante extenso, para verlo relajadamente, sin prisas, y disfrutar como si el espectador fuera el protagonista:
Al paso de la comitiva por la C/ Gracia, nuestra vecina Clara Pinardo tuvo oportunidad de captar con su móvil la particular caravana, a primera hora de la mañana:

A la llegada a la Plaza Mayor, yo mismo pude grabar su simpática entrada, con algunas sorpresas incluidas, como el desenganche del remolque donde iban las mujeres de los tractoristas (rivalizando en animación a las jóvenes de la Peña "El Higo"), o el "frenazo" provocado para salpicar de agua a los que pasaban cerca de la enorme bañera-remolque...
Pero hay más. En el programa "Ancha es Castilla la Mancha", de RTVCM, emitieron el siguiente reportaje, con entrevistas incluidas a varios de los protagonistas:
Y a pesar de haber comenzado por el día grande, el 26 de agosto, quisiera recuperar otro vídeo del día anterior, donde nuestros amigos también se juntaron para realizar un gran almuerzo, que aunque sea a través del siguiente vídeo, quisieron compartir con todos:
Y de momento pondremos un punto y seguido, pues nuestros amigos de la maquinaria agrícola, en cuanto tienen la más mínima ocasión, la aprovechan al máximo, como nos tienen ya acostumbrados, para hacer sus particulares quedadas y recorridos, tanto por nuestro pueblo como por localidades vecinas, y para mí es un placer poder compartir con todos los seguidores del blog todas y cada una de las aventuras de estos particulares Quijotes temblequeños. Enhorabuena!

No hay comentarios: