miércoles, 27 de agosto de 2014

FERIA 2014. Encierro infantil.


Como novedad, en las Ferias y Fiestas 2014 de Tembleque, se llevó a cabo un encierro infantil, (A.C.T. La Verónica), organizado por el ayuntamiento, en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo.
Esta actividad infantil tuvo gran acogida y éxito, tanto por los más pequeños como por los padres que los acompañaron en todo momento.

Ciertamente creo que resultó muy divertido, y los niños se lo pasaron en grande. El encierro en sí, lógicamente se realizaba con astados simulados, dirigidos en todo momento por los organizadores. La salida tuvo lugar en la explanada del colegio, y como en los encierros más famosos de mundo, se hizo un cántico, simulando los encierros de San Fermín.

Rápidamente se dio la salida, y todos corrimos raudos y veloces hacia la Plaza Mayor, donde los "astados" estuvieron embistiendo a todo aquel que se le ponía por delante.
Este evento continuó con diversos juegos, con un castillo hichable y un particular concurso de recortes en la Plaza Mayor. Tampoco se libraron algunos de los vecinos que visitaban en esos momentos la aledaña Plaza de la Orden, donde Donato comenzaba el baile del Vermut (próximo reportaje).
Así pues, la mañana se hizo muy amena, y creo que esta actividad infantil resultó del agrado de todos los que la pudieron disfrutar, aportando así algo novedoso en las Fiestas de Tembleque.

Os puedo mostrar un par de vídeos. El primero de ellos, algo más extenso, recoge el momento del cántico a San Fermín, la posterior salida y el recorrido completo, grabado sin mirar el objetivo, por lo que en algunos momentos no se ve bien a los protagonistas. Por contra, se aprecia bien cerca la "tensión" del encierro... También se recoge parte del concurso de recortes y la entrega del diploma al vencedor.
Y vía Whatsaap, nuestros vecinos Fernando Mauricio me facilitaron otras tomas extras, tanto de la salida, cerca del paseo de la zanja, como de la llegada a los arcos de la Plaza Mayor.

Con estos vídeos, yo creo que os podéis hacer una muy buena idea de lo vivido en Tembleque en esa calurosa jornada matutina del 25 de agosto. No obstante, como de costumbre, os invito a disfrutar del siguiente álbum de fotografías, con aportaciones de Jose Luis Escribano y Ángel Palacios, aparte de las mías propias. Muchísimas gracias, y espero que este reportaje os haya arrancado al menos alguna sonrisa.

No hay comentarios: