viernes, 29 de agosto de 2014

FERIA 2014. Baile del Vermut.


Contamos nuevamente en estas pasadas Ferias y Fiestas 2014 en Tembleque con el ya tradicional Baile del Vermut, a cargo de Donato, en la Plaza de la Orden. Fueron dos días consecutivos, 25 y 26 de agosto.

A eso del mediodía comenzaba el baile, con un calor considerable, que era sofocado con las latas de cerveza y el "puñao" ofrecido por el ayuntamiento a todos los vecinos. También la sombra de los árboles era más que apreciada.
Muy buen ambiente, baile y fiesta, que es en definitiva la finalidad del evento, que alegra las mañanas de la Feria de Tembleque.
En el siguiente vídeo he resumido ambas jornadas, haciendo especial hincapié en la primera, pues creo que fue más multitudinaria.
Y me despido como suele ser habitual con el siguiente álbum online, al cual también tenéis acceso a través de este enlace de google+ , con aportaciones además, de Clara Pinardo y Jose Luis Escribano.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Puñao?

Una vergüenza lo que ofrece este ayuntamiento.

Vaya mierda de fiestas.

Anónimo dijo...

A que eres de Madrid? Pues venga a tu pueblo y no fastidies.

Antonio dijo...

Anónimo, la verguenza de Tembleque eres tu, por la forma de expresarte, te pareces al tonto que pinta en las paredes y tira papelitos.

Bauke dijo...

no sé si se dio mucho puñao o no... Desde mi opinión las fiestas han sido las peores de los últimos años sin duda. Y en cuanto al Anómino de las 17:30... imagínate el pueblo sin la gente de fuera (de Madrid o no)...más muerto que muerto.

Fredy dijo...

El vídeo del baile vermut, que lleva unos días que no se puede ver en YouTube, volverá a estar disponible la próxima semana, por un error en la edición del mismo.

Mª Carmen dijo...

Bauke, nos podrias decir que había en la feria de hace unos años que no no haya habido en esta última o dicho de otra forma ¿podrias argumentar lo que manifiestas?

T Jay dijo...

Te lo puedo decir yo, basura y desechos multiplicado por tres, un hedor insoportable a orina por las calles, faltas de respeto y amenazas a vecinos del pueblo por parte de "determinada" juventud... Y para poner una nota más trivial a esta lista tan negra, sin reina o reinas de las fiestas, que siempre tenía su gracia...

Federica dijo...

a ver un respeto al ferial. la culpa la tienen los que se mean y tiran basuras. para eso estan los bares y los contenedores. si que no hubo reina, pero las mujeres de Tembleque somos todas reinas.

Mª Carmen dijo...

T Jay, nose en que feria as estado tu, yo lo he visto bastante limpio y de las reinas ni habia caido, osea que no las he hechado en falta. Unos argumentos bastante pobres para desacreditar la feria, pero entiendo que cuando no hay otros pues algo hay que decir.

T Jay dijo...

Desgraciadamente he estado en esta feria, que coincido con otros en que está empeorando cada año, y si niegas lo evidente es problema tuyo; supongo que lo harás por defender a los culpables de esa suciedad, dudo si eres un@ de los que han participado o un encubridor agradecido. Te invitaría a que visitaras determinadas calles, pero no merece la pena. Al menos, Fredy ha publicado fotos de la estampa de la inmundicia. Y tampoco me extraña que no hayas visto lo que dices, como tampoco ves las tildes y haches que te comes y añades.

Bauke dijo...

De noche no se ve la mierda, supongo que saldrías cuando ya no había sol... El olor era asqueroso, el suelo lleno de porquería, el paseo de la zanja daba pena de toda la basura que dejaban los del botellón. ¿no has visto las fotos que puso Fredy?
En cuanto a lo de la feria...me acuerdo que años atrás había muchas más actividades. Solo tienes que comparar programas de fiestas de años anteriores.

Fredy dijo...

Ya está de nuevo disponible el vídeo del Baile del Vermut 2014.