martes, 15 de julio de 2014

Incendio en el recinto de la Piscina Municipal de Tembleque.

Primer gran susto del verano en cuanto a incendios se refiere en Tembleque.
Martes 15 de julio, alrededor de las 17:30h. Unas llamas y la posterior humareda hicieron acto de presencia en la zona exterior del recinto de la piscina. Según la últimas noticias, parece ser que el incendio comenzó en la cuneta de la autovía A4, fuera del recinto, aunque las llamas se propagaron por las ramas de los árboles del interior. De inmediato se llamó a los bomberos. Se desalojó provisionalmente todo el recinto. Afortunadamente nadie resultó afectado y al cabo de una hora todos volvieron a entrar a la piscina, para finalizar una jornada de lo más calurosa en el pueblo, aunque ya difícilmente se les quitaría el miedo en el cuerpo.

Usuarios desalojados provisionalmente.
Bañistas desalojados
Destacar, aunque suene a tópico, que al final todo quedó en un susto. Al principio se especuló con que había ardido la caseta donde se guarda el cloro, y que también se había cortado la autovía en dirección a Madridejos, aunque pronto se desmintieron estas informaciones. Posiblemente pudo también arder alguna garrafa vacía que se encontraba junto a dicha caseta, pero nada más. Lógicamente, la humareda del momento fue bastante considerable, aunque insisto, finalmente todo quedó controlado y los bañistas pudieron regresar sin más complicaciones, pasadas las 18h.

Tranquilidad, tras el desalojo
volvieron a la piscina sin más
problemas.
Os facilito algunas imágenes que los propios vecinos me enviaron vía whatsapp, ya que en este caso yo no estaba allí. Toda la información me fue facilitada por los propios vecinos, y también por personal del ayuntamiento, posteriormente. No obstante, ante cualquier novedad, ya que el suceso aún está muy reciente según redacto este texto, lo comunicaría lo antes posible.
 El artículo lo dejo publicado por dejar constancia gráfica de lo sucedido. Esperemos que el resto del verano no tengamos más sustos. Bien recordaréis que el año pasado, 2013, aunque no hubo desgracias personales, sí que hubo un montón de incendios en nuestro pueblo y alrededores. (Véase este artículo con un resumen de los incendios de 2013)
Me despido con un espectacular vídeo que grabaron nuestras vecinas Isabel y Sagrario, con los primeros instantes del incendio en el interior del recinto, y la lógica confusión de los que en esos momentos se encontraban en la piscina. Impresionante documento, sin duda.
El resto de fotografías son de Euyin, Isabel, Mercedes y Sagrario. Muchas gracias por compartirlo!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poco mas de seriedad al contar algunas noticias ,primero hay que contrastarlas, las prisas no son buenas

Fredy dijo...

No estoy informando oficialmente, pues no soy periodista. Me limito a contar o trasmitir en el blog los testimonios de vecinos, además de las imágenes, tal y como ellos lo han vivido. Ya explico que si hay novedades, editaré el artículo. Quien quiera información profesional, puede buscarla en cualquier medio de comunicación oficial y acreditado, que los hay en abundancia.

Anónimo dijo...

Ah!!entonces se trata de dar una plataforma a los chismes de toda lavida la vieja del visillo 2.0

Anónimo dijo...

el anonimo primero, decirle que en un incendio hay que acudir de prisa. que quiere que se queme alguien esperando que se constraste la noticia? pedro hace muy bien asi yo me entere y fui a por mi hija que estaba alli.