domingo, 6 de abril de 2014

Campeonato del Club Español del Deutsch Drahthaar.


El pasado fin de semana, días 5 y 6 de abril se ha celebrado en Tembleque el Campeonato del Club Español del Deutsch Drahthaar, patrocinado por la marca "ARION" (Piensos para perros).
Las pruebas consistieron en adiestramiento con perdiz salvaje, de rastro con pelo (conejo). También pruebas de búsqueda de patos y cobro en agua (para estas últimas pruebas se desplazaron a Villafranca de los Caballeros).
En la Plaza Mayor de Tembleque, cuyas imágenes comparto en este artículo, por gentileza de Sergio Fernández, tuvo lugar el concurso Monográfico (Deutsch Draghaar).

Además se realizó, para los cachorros, el "P.A.N", donde se sueltan unas codornices, según me explicó nuestro paisano Gabriel.
La semana que viene también se realiza el campeonato de las razas Bretón, Setter y Braco. La morfológica tendrá lugar en el campo de fútbol de Tembleque, por quien se quiera animar.
Os añado en forma de audio una entrevista al entrenador canino Alberto Fernández Lacasa, en el programa de RTVCM "El Pasacalles", hablando precisamente sobre la próxima Monográfica del Espagneul Breton en Tembleque:
Me explicó que la prueba de perdiz que se hace actualmente se realiza "sin muerte", es decir, que es una mera prueba de adiestramiento y olfato del perro.
Contamos también con la colaboración de Fernando Escribano, que también me ha mandado un vídeo grabado en la Plaza Mayor, y algunas fotografías, las cuales añado, junto con las de Sergio, en el siguiente álbum de fotografías :

 Aprovecho la ocasión para recordar el reportaje sobre la XIX Monográfica del Club Español del Espagneul Bretón, en este artículo del blog, (marzo de 2012) y que también se realizó en nuestro campo de fútbol.

No hay comentarios: