lunes, 17 de marzo de 2014

Marchas de la dignidad. 22M. Columna Andalucía a su paso por Tembleque.


A su paso por Tembleque.
Las MARCHAS DE LA DIGNIDAD (enlace a su web) están formadas por distintas marchas o "Columnas" (grupos de manifestantes) a lo largo de toda la geografía española, en una gran movilización ciudadana, y cuya difusión se está realizando en su mayor parte a través de internet y las redes sociales. De hecho, a mí me llegó la fotografía de presentación a través de Wthasapp, indicándome que la Columna de Andalucía pasaría por Tembleque el lunes 17 de marzo, en el tramo programado de Villacañas (donde hicieron noche) a La Guardia.

Breve descanso.
 El objetivo final es llegar a Madrid, todas estas columnas, el próximo día 22 de marzo, en una gran manifestación contra los recortes sociales. Toda la información de estas Marchas, con las rutas, fechas, manifiestos, contacto, etc... están disponibles en su página web, anteriormente enlazada.
Hacia La Guardia.
Aprovechando que justo en esos momentos estaba yo con el tractor junto a la autovía, os puedo mostrar un vídeo y fotografías a su paso por Tembleque, alrededor del mediodía. La gran columna venía desde Villacañas, y tras un breve descanso pocos metros antes de llegar a Tembleque, se incorporaron por la autovía de Andalucía en dirección a La Guardia. Para ello, la Guardia Civil se encargaba de habilitar el tráfico en un sólo carril.
 Las imágenes las tomé desde dos puntos distintos. Desde la carretera de Andalucía, entre los puentes a su paso por Tembleque, y también desde la carretera de Villacañas, pocos metros antes del acceso a la autovía. Previamente habían hecho un breve descanso todo el grupo, para coger fuerzas de cara al tramo que les faltaba hasta La Guardia, donde tenían previsto volver a hacer noche. Aparte de su web también los podéis seguir a través de su página en facebook.

 Y cómo no, también podéis ver el resto de fotografías en el siguiente álbum online:

2 comentarios:

Rojillo dijo...

Gracias, Fredy por hacerte eco de esta iniciativa social tan importante, toda esta situación económica desfavorable nos afecta a todos. Ojalá la apoyemos desde todos los puntos de España y tenga un gran éxito, no podemos seguir permitiendo atropellos de toda ests panda de políticos corruptos, debemos luchar por nuestra dignidad.

Anónimo dijo...

yo como madrileña no me gusta que vengan con violencia y rompiendo todo lo que encuentran por delanten. adnito que haya huelgas pero con dignidad.