sábado, 1 de marzo de 2014

CARNAVAL 2014. Máscaras improvisadas desfilando en la tarde lluviosa del sábado.


A pesar de la suspensión del desfile de charangas y comparsas para el sábado de Carnaval por la lluvia, los temblequeños somos como somos, y algunos grupos sí que salieron a la calle, desafiando la lluvia que a esas horas hacía acto de presencia a intervalos, con la única intención de pasar un buen rato y mantener más viva que nunca la tradición carnavalesca en Tembleque.
Así ha sido el caso de la familia de Custodia Chozas, que se encontraban en plena comida familiar, lamentándose de las malas condiciones meteorológicas justo el día de Carnaval. Por lo visto, unos y otros comenzaron a animarse, desafiando al resto de familiares y amigos a montar una charanga improvisada y salir a disfrutar por las calles del pueblo. ¿A que no os atrevéis?...

Dicho y hecho, rápidamente cada cual salió a buscar disfraces, tanto la familia Chozas como varios amigos que precisamente iban a salir en una de las charangas del desfile (lo harán mañana). La música también la montaron rápidamente.
En pocos minutos ya estaban desfilando por distintas calles de Tembleque. Se acercaron a la Residencia, y posteriormente al Hotel A Posada, momento que recoge el siguiente vídeo que muy amablemente me han enviado.
Este es el espíritu de las gentes de Tembleque. Así da gusto. No tengo más que palabras de agradecimiento a este grupo de 19 personas, entre familiares y amigos, y darles mi más sincera enhorabuena.
Por cierto, que me contaron que también salió a las calles del pueblo la mítica charanga "Los improvisaos", aunque de momento no os pueda mostrar imágenes de la misma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo hemos pasado genial. !!! Viva el carnaval. !!