jueves, 6 de marzo de 2014

CARNAVAL 2014. Entierro de la Sardina.


Con el tradicional Entierro de la Sardina, el miércoles de ceniza, se pone punto y final a los Carnavales 2014, aunque en realidad, en esta edición aún se ha quedado pendiente el concurso de caldillos de patata, que por cuestiones meteorológicas quedó aplazado de su fecha original al domingo siguiente.
Este año con mucha más afluencia de público que en anteriores ediciones. Quizás por la llegada, al fin, del buen tiempo, algo que nos ha faltado en los últimos días y semanas.
Puntuales a su cita, los componentes de la Charanga "Los improvisaos" hicieron acto de presencia a las 20h en la Plaza Mayor, junto con la gigantesca sardina, tras la "llamada" a base de cohetes. Acompañados de varias máscaras, las cuales no paraban de bailar, y un montón de vecinos, comenzaron un pequeño recorrido por las calles de Tembleque, para regresar de nuevo a la Plaza, donde serían las máscaras anteriormente citadas las encargadas de lanzar la sardina a la espectacular hoguera central, provocando su inmediata destrucción.

A continuación, comenzó el reparto, por parte de personal del ayuntamiento y varios concejales, de las tradicionales sardinas saladas junto con un refresco a todos los asistentes. En esta edición, dada la gran afluencia de público, no hubo sardinas suficientes para todos.
En el siguiente vídeo os muestro un amplio resumen de la agradable noche que hizo en Tembleque:

Y otro mucho más breve, cortesía de Sergio Fernández, con la salida de la charanga "Los Improvisaos" en el cortejo "fúnebre" de la sardina...

Y para finalizar, como de costumbre, un completo álbum de fotografías, con el resto de fotografías, cuatro de las cuales también por gentileza de Sergio, vía whatsapp:

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡pape, como se comen las sardinas! que ricas que estan con pan y zurra.gracias Pedro desde la lejania lo he disfrutado igual que si estuviera en Tembleque.