lunes, 10 de marzo de 2014

CARNAVAL 2014. Concurso de caldillos de patata.


"El remolque del amol"
Con una semana de retraso, por cuestiones meteorológicas, se celebró el concurso de caldillos de patata en Tembleque, la última actividad programada para los Carnavales 2014. Al fin se pudo disfrutar de una agradable mañana de domingo, quizás con algo de viento, pero con sol y buena temperatura, que animó a muchos participantes a llevar sus calderos a la Plaza Mayor.
Caldero antiguo original.
El primero en llegar a la plaza, Jesús García (que a la postre quedaría en segundo lugar en la clasificación del jurado) lo hizo a las 7:30 de la mañana. Poco a poco se fueron congregando los participantes, hasta llenar toda la Plaza. El jurado en esta ocasión no probó los caldillos in situ, sino que se recogieron previamente varias muestras, para posteriormente deliberar entre ellos cuales han sido los mejores.
 Muy buen ambiente, como os podéis imaginar. Lo comprobaréis en el siguiente vídeo, donde hago un recorrido por toda la plaza, mientras charlamos con algunos de los participantes:
Finalmente, los tres primeros clasificados, según el jurado, fueron los siguientes:
 1º- Vicente Fdez García.
 2º- José Cebrián Conde. 
3º- Manuel Silvestre.
Quisiera recuperar también otro vídeo, pues aunque este concurso fue aplazado una semana, el pasado domingo de Carnaval, cuando estaba programado originalmente, un grupo de amigos de Tembleque sí que se juntaron a degustar, en este caso una paella. Me han facilitado este breve vídeo mientras la preparaban, para compartirla con todos a través del blog:
)


Manuel Silvestre,
tercer clasificado,
posando con Pedro Casas.
Vicente, ganador del concurso.
Dando la enhorabuena a todos ellos, así como al resto de participantes, me despido, no sin antes compartir con todos un formidable álbum de fotografías para poner el punto y final a todas las actividades desarrolladas con motivo de los Carnavales 2014 en Tembleque.
Añado a este reportaje el enlace al álbum de fotografías que nuestro fotógrafo en Tembleque, Santos Muñoz (Poliaudiovisuales) también pudo realizar, junto con la concentración de motos que también tuvo lugar durante esa mañana, y de la que informaré en otro artículo del blog: Podéis ver dicho álbum en este enlace de su página en Facebook.
Este mismo día se celebraban los carnavales en la vecina localidad de La Guardia, y nuestro vecino Sergio Fdez Benito me ha enviado algunas fotografías que a continuación comparto con todos en el siguiente álbum de fotografías :

12 comentarios:

niebla dijo...

¡que simpaticos los de Tembleque! aqui queda el recuerdo para los años venideros. los caldillos todos estaban muy buenos, una prueba dificil para el jurado que tenia que elegir el mejor.

Anónimo dijo...

Se ha grabado a quien habeis querido, en el caldillo habia mas gente haciendolo. En fin lo de siempre

Anónimo dijo...

Que razón tiene el Anónimo¡¡ Has grabado a quien has querido, no obstante nos daba absolutamente igual que nos grabaras o no. Lo hemos pasado genial¡

terminator dijo...

pero que cabezotas es la gente. esta Pedro grabando todo lo que pasa sin ganar un duro y todavia no estan sastifechos. yo alucino.¡pues menudo recorrido hizo por toda la plaza! se quejais de vicio.

Anónimo dijo...

Alucina alucina es todo la verdad

Fredy dijo...

Al final del artículo añado el enlace al álbum de fotografías de Santos Muñoz (Poliaudiovisuales), a través de su página en facebook.

Anónimo dijo...

desde Valencia me dirijo a los dos anonimos, que dicen que no les has grabado. en el cuarto de hora que dura yo he visto la plaza repetida 20 veces ahi ha salido todos los caldillos y hasta el ultimo gato. ¿ donde estabais? o es que estabas escondido.

niebla dijo...

¡buena paella, si señor! ahora con el buen tiempo es costumbre de reunirse la familia y amigos en cualquier sitio. me parece muy bien.

juan dijo...

A los que dicen que el jurado sea de fuera el año que viene que venga arguiñano, adriá, arzak y berasategui.

Anónimo dijo...

Desde donde sea hago mención a quien dice desde valencia que donde estábamos ¡¡ pues en la plaza como tu supongo, pero yo lo que vi lo vi y si vi que grabo a los que le quiso es porque lo vi y vi detalles muy feos. Pero que me da exactamente igual a ya cada cual¡¡¡ yo me lo pase muy bien el mi pueblo, pero cuando las cosas las veo con mis ojos , que nadie me diga lo contrario de lo que vi y punto.

Anónimo dijo...

Esta todo vendido , no os creáis tonterías. Lo importante que va uno pasarlo bien y pasar un buen dia. PERO TODO ESTA MAS QUE VENDIDO.

Anónimo dijo...

¡ vamos anda ya!unas veces se molestan por que lo graban y otras por lo contrario.ni caso Fredy que te vuelven loco. !MADRE MIA¡