domingo, 2 de marzo de 2014

CARNAVAL 2014. Baile y Concurso de disfraces.


Ambientazo en el Pabellón Municipal de Tembleque para celebrar el baile y concurso de disfraces. Con más ganas que nunca, tras el aplazamiento del desfile de charangas y comparsas previsto para esa misma tarde por cuestiones meteorológicas, el baile y concurso de disfraces fue todo un éxito de público.

La orquesta Jelmy fue la encargada de poner la música, como en otras muchas ocasiones.
A las 2:30 h, ya con el pabellón completo, comenzó el concurso, con el alcalde y algunos miembros de la Corporación Municipal sobre el escenario, haciendo las veces de jurado, fueron desfilando las distintas máscaras y disfraces, todos muy elaborados y realmente originales, dando cuenta una vez más del altísimo nivel e implicación que en Tembleque tienen sus vecinos en el tema carnavalesco.
Os puedo ofrecer tres amplios vídeos de la festiva noche, que a continuación os presento.
En este primer vídeo vemos el gran ambiente que había sobre la pista central, poco antes del comienzo del concurso, con la orquesta Jelmy amenizando la fiesta, y las múltiples máscaras codeándose con los pocos que no nos habíamos disfrazado. El vídeo no tiene la calidad de imagen que me hubiera gustado, por temas de iluminación, pero igualmente nos vale como documento gráfico:
En el siguiente vídeo vemos el concurso íntegro, ya con una mejor iluminación. Está grabado desde las gradas superiores, pero con el zoom de la cámara lo veréis todo perfectamente:


Y para finalizar, otro formidable vídeo, por cortesía de Eugenio Ariza, Euyin, que además se subió al escenario para grabar las mejores y más cercanas tomas posibles del concurso de disfraces. Un complemento perfecto a los dos vídeos anteriores, para que no os perdáis ningún detalle.

Una noche realmente mágica, llena de colorido, donde creo que todos disfrutamos de lo lindo, que es de lo que se trata en estas fiestas de Carnaval.
En cuanto a los premios, en las distintas categorías, se repartieron de la siguiente manera:
MEJOR GRUPO:
- CACHENA JONES
- FOTOMATÓN
- ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

MEJOR PAREJA:
- ROBOT
- ARLEQUINES

PENDÓN CARNAVALERO:
- MOTA PUTILLA
MÁSCARA MÁS HORROROSA:
- TERMINATOR
MÁSCARA MÁS ORIGINAL:
- CALENDARIO
Me despido como no podía ser de otra manera con un amplio álbum de fotografías. La mayoría son de Euyín y mías, pero como siempre os digo, quien quiera puede mandarme las imágenes que desee, y con mucho gusto las añadiría a este álbum online. De momento ya van más de 100...

57 comentarios:

Anónimo dijo...

eso premios tan ligados a la subjetividad de los jurados!! cuanto mas parentesco tengo más puntos les doy!! Desde mi punto de vista el concurso de disfraces no lo es!! No se premia el mejor disfraz, se premia ser el hijo de la prima de o el amigo de la hija de... solo pueden conseguir que la gente que realmente trabaja en su disfraz y le da originalidad a nuestro carnaval, evitando disfraces hechos a puñados, deje de hacerlo!! el año que viene me disfrazo del primo del jurado de turno!!

Anónimo dijo...

Ambientazo????, que estemos muchos en el pabellon no kiere decir que nos guste la orquesta para abuelos

Anónimo dijo...

El moreno baila jjjjjjjjjjj patetico,lastima dinero que podian aprovechar para otras cosas PATETICO

Anónimo dijo...

La noche del carnaval demuestra que no miran por los jóvenes, deberían de haber invertido el dinero en algo que nos hubiese agradado a todos y los premios una vergüenza ya que no son objetivos con los que se presentan y si sale un familiar de alguno ya está dado el premio

Anónimo dijo...

Llenamos el pabellon la gente joven y llevan una orquesta para la gente mayor,esto como se come?????....

Anónimo dijo...

Es preferible la disco movil que es musica para todos que esto......

Anónimo dijo...

la disco movil, tiene musica para los jovenes, pero en el deportivo habia tambien gente mayores, que les gusta la musica que pusieron. si a ti no te gusto vete a la disco.no me gusto el ver que aun se fuma.te doy la razon en que tenia que haber puesto los dos etilos de musica.

Anónimo dijo...

un poquito de todo,de eso se trata,para que disfruten jovenes y mayores,no se trata de dividir a la gente entre disco movil o orquesta,pero desde mi humilde opinion creo que una disco da mas juego y es mas barato que una orquesta x lo que tengo entendido

Anónimo dijo...

sobre el tabaco creo que tienes razon,aunke creo que tiene que ser dificil controlarlo,una solucion podria ser gastar menos en la actuacion e invertirlo en seguridad y control para vigilar esas cosas

Anónimo dijo...

Y respecto a los premios uffffff deja mucho que desear la eleccion,pero para estas cosas es cierto que nunka llueve a gusto de todos

Lis dijo...

Es de vergüenza que se permita fumar en un pabellón municipal, ante la mirada impasible de alcalde, concejales, policía (no oficial) y más aún, algunos familiares de éstos fumaban también. Pero qué se piensan? Que somos tontos y nos encanta tragarnos el humo que una ley prohibe en espacios cerrados... Y que vaya por delante, que no habla una persona con ideología conservadora, sino más cercana al partido del Ayuntamiento. Pero ni borracha votaría a este equipo municipal, lo está haciendo muy mal con respecto a este tema y otros. La pena es que nadie nos decidamos a denunciarlos, son unos irresponsables!!

Don Carnal dijo...

Al concurso del mejor grupo de disfraces lo deberían llamar: La Gran Estafa temblequeña. ¿Cómo es posible que se lleve dando al mismo grupo el primer premio 3 años consecutivos? Todo huele mal porque no se premia a los disfraces más conseguidos u originales, ya que ir vestidos de una tribu común no tuene mucho mérito. Claro, también disponen de elementos materiales qye les ayudan en la representación, pero entonces, ¿Se premia a una representación teatral? Es todo muy extraño y confuso; desconozco el nombre del grupo, pero un grupo de chicas iban con unos vestidos, tocados y maquillaje muy conseguidos y de calidad y no se llevaron ni un premio, qué injusticia!! Así que animo a que el próximo año se presenten grupos de amigos que, al menos, dispongan de4 o 5 objetos y con un buen guión cómico, de al menos 10 minutos y así podrán ser competencia a la altura de los "preferidos" del jurado, que será su mayor rival.

Anónimo dijo...

VILLANOS EN EL AYUNTAMIENTO,UNAS VOTACIONES QUE DEJAN MUCHO QUE DESEAR.JURADO NUEVO PARA LOS PRÓXIMOS CARNAVALES (QUE SEAN DE FUERA Y QUE NO SEAN AMIGOS DE NADIE NI FAMILIARES DE NADIE).SÚPERHÉROES BOIKOTEADOS ,MÚSICA DE BAILE MUUUY BAJA Y OTRO TIPO DE COSAS QUE LES HAN AFECTADO Y QUE NO PONGO, PORQUE LA VERDAD SIENTO VERGÜENZA AJENA.EN COMPARSAS,TRES CUARTAS DE LO MISMO Y EN EL PABELLÓN...............MEJOR NO DIGO NADA.CREO QUE SOY JUSTO CON ÉSTE COMENTARIO,PORQUE LOS PREMIOS SON BASTANTE POBRES Y NO CUBREN GASTOS.SALIMOS PORQUE NOS GUSTA,PERO LAS INJUSTICIAS ME FASTIDIAN BASTANTE.SALTA A LA VISTA QUE A ÉSTE PASO,SI SIGUE ASÍ,VA A HABER MENOS PASACALLE.ESPERO QUE TOMÉIS NOTA Y DEIS EJEMPLO A NUESTRO ESPECTACULAR PUEBLO.UN SALUDO Y ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES,POR HACER UN ESFUERZO EN UN FIN DE SEMANA TAN COMPLICADO.

Anónimo dijo...

Existen grupos de batucadas incleibles y super baratos en comparacion con Yelmy,estos grupos de batucadas alternados con una disco estaria genial y animarian muchisimo mas,y respecto al jurado estoy totalmente deacuerdo con que sea de fuera y no tenga ninguna vinculacion al pueblo

Anónimo dijo...

No hay nada mas que ver los videos que sean colgado del polideportivo,siete matrimonios bailando y los demas aburridos,señor alcalde,perdoneme pero la han cagado con este carnaval y yo si he votado a esta corporacion,pero eso no quiere decir que me tenga que gustar todo lo que hagan,cierto es que me diverti mucho mas en fin de año que en este carnaval,y respecto a las edades yo los 45 ya no los cumplo jjjjjjjjj

Anónimo dijo...

Os quejáis de los premios por grupos? Y los de parejas? Creo que se podían ver parejas muuuuucho más originales y con disfraces mucho más trabajado que el del segundo premio, un simple ddisfraz de Arlequín que en cualquier tienda de fiesta encuentras por 20 euros, eso si, complementos a parte! Quizá por eso se merecían el premio! Y en cuanto a la actuación, estoy de acuerdo, si es concurso de disfraces por que se valora el espectáculo? Q valor como disfraz tiene el de tribu?entonces concurso de disfraces o premios goya? Pero estoy en desacuerdo en una cosa y es que si una persona lleva año tras año,objetivamente hablando, el mejor disfraz debe ganar siempre!! Y el que quiera ganar q curre o si no sera el mismo siempre el que gane!

Anónimo dijo...

Increible la impunidad con la que la gente sige fumando en lugares cerrados. Señores por favor, hagan algo!!!!!. Se esta incumpliendo una Ley. Es vergonzoso ver como no se hace nada.

Anónimo dijo...

No es por defender al Alcalde,pero se escucha que la orquesta se pagó entre el Ayuntamiento (500€), y entre los bares (400€), por lo que no toda la culpa se la tiene que llevar, lo que si veo normal es que los bares prefieran orquesta ya que está enfocada a un público que si demanda cubatas y demás bebidas, a diferencia de los jóvenes, y por lo tanto tienen mayor beneficio.
No obstante el Alcalde debía haberse decantado por una disco-móvil, con música del estilo que puso la orquesta (música original y no las burdas imitaciones realizadas por esta orquesta, cuidado no en todas las canciones, pero si en una gran mayoría de ellas), hasta una cierta hora, como son las 5, que es una hora en la que los más mayores aún conformes con la música abandonan estas fiestas. Y después haber puesto música para jóvenes, en resumen, todos contentos y mucho más económico.
Y Por último como sigan así con estos favoritismos a la hora de votar, van a quitar las ganas a más de uno, y de hecho cada vez son menos los que se apuntan, ya que los premios de consolación no sirven ni para pagar 2 trajes... vergonzosa esta postura por su parte, pero al loro¡ que con esta actitud al final o salen ellos o no sale nadie¡¡. Además creo que deberían valorar lo que realmente es el carnaval que es el baile, de nada debería de servir una buena carroza y un buen traje (eso tiene muy poco mérito), sin embargo un baile elaborado, eso es lo realmente importante y lo bonito del carnaval...

Anónimo dijo...

La orquesta Yelmy 900€ jejejejejejeje seguria riendome hasta el final del comentario jejejeje,eso lo multiplicas x 4 y te sale el precio de Yelmy jejejejejeje

Anónimo dijo...

Se escucha eso, a mi también me hace gracia jajaj, realmente debe de ser muy cara, creo que debe rondar los 7000€, pero bueno yo era lo que había escuchado¡

Anónimo dijo...

900€ no lo cobra ni una disco movil trapera ,si tienen que pagar las barras parte de la orquesta hay no pone barra ni el tato,eso va a cargo de todos los vecinos de Tembleque,es decir ayuntamiento acoquina pastizal a orquesta aburridisima

Anónimo dijo...

Los bares si participan ya sea directa o indirectamente, si no realizan el pago normal, el Ayto. les dirá en concepto de alquiler o vete tu a saber, pero pagar pagan¡

Anónimo dijo...

Esa orquesta nos cuesta 4000€ dicho por miembros de la orquesta,y la paga el ayuntamiento

Anónimo dijo...

se escucha de que tienen hecho una especie de trato para varias fiestas a lo largo del año,asi que algo pagaran aunque no creo que sea mucho

Anónimo dijo...

mi pregunta es,¿no hay mas obciones por ese dineral?

Anónimo dijo...

Que los bares pagan algo no se en que concepto, pero pagan, te lo puedo asegurar.
Y de hecho para próximos festejos de este tipo no van a cambiar su postura, y no van a traer DJ, ya que de esta forma los bares que pagan algo, obtienen un mayor beneficio.

Anónimo dijo...

Seguramente no soy el único que ha pensado por 1/3 parte de ese precio, me pongo yo y por lo menos pongo las canciones originales, y no las imitaciones tan pesimas que realizan, y poner el tipo de música que corresponda a cada horario concreto, a partir de las 5-5:30 ya ir cambiando, y el descontento lo pudimos comprobar esa misma noche que a las 5:30 abrió un Pub y se llenó¡¡

Anónimo dijo...

Es lojico que paguen algo las barras,no se... no se trata de una guerra de dj u orquesta,se trata de que tengan un pokito de imaginacion que con ese dineral se pueden traer muchas cosas,creo yo

Anónimo dijo...

lojico jjjjjj estaba la gente hasta el pepe de Julio Iglesias en version guarrera jjjjjj

Anónimo dijo...

La discomovil puso musica hasta las 09:00h la orquesta a las 06:00h de 5 a 8 o 9 podia aver sido para la gente joven y las barras siguen currando,

Anónimo dijo...

creo que puso musica hasta las 6 xq yo particularmente me fui antes al pub jjjj

Anónimo dijo...

Respecto al comentario hecho de que en el desfile de carnaval "sólo debe de valorarse un buen baile", no estoy para nada de acuerdo. La palabra CARNAVAL conlleva vestuario, música, vistosidad, variedad, impacto visual,carrozas,originalidad, coreografías etc. Todo ello es un conjunto valorable que éste año parece que no ha sido valorado.
Si solamente hay que hacer un buen baile,pues salgamos con nuestros amigos a la plaza a bailar sin disfrazarnos y sin carrozas.Nos ahorraríamos mucho tiempo, dinero y dolores de cabeza.
Pero a los que nos gusta el carnaval y SABEMOS LO QUE SIGNIFICA, SEGUIREMOS LUCHANDO POR EL CARNAVAL DE TEMBLEQUE!!!!!

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

Señor alcalde:si trae otra vez a yelmy le va a votar su padre

Anónimo dijo...

Seguro q su padre ya le vota,de todas formas no hay q ser tan acérrimos.Yo creo q hablando con el ayuntamiento se puede llegar a hacer algo mejor para el año q viene como en la Guardia,algo organizado donde se pone música para todos,donde se molestan en preparar y apoyar las actuaciones de los concursos de máscaras,donde dan premios económicos en condiciones acordes con los pedazos disfraces q la gente se curra y sobre todo valoran de verdad lo q es un buen disfraz currado,el baile,la actuación y la originalidad.Este año ha sido una estafa lo de los premios el jurado la ha cagado y habiendo disfraces de mucho trabajo hechos a mano y con esfuerzo económico y currandose un poco la presentación de los mismos habido premios risorios.por ejemplo los premios de parejas primer premio a los robot q ya salió el año pasado pero por lo menos estaban currados pero lo de los Arlequín?el disfraz mas visto en la historia del carnaval y además comprado en los chinos de la esquina y si por lo menos lo hubieran acompañado de alguna actuación.....cuidado con el jurado q os podéis cargar lo q se ha conseguido en esta fiesta unir a toda la gente de tembleque y alrrededores.Me gustaría saber si está opinión es sólo mía o hay más gente q piensa como yo además invitó a cualquier miembro del jurado a q exponga lo q se valoro en los premios o si como creo fueron escogidos a dedo....por no dar el premio a otras parejas q sin ser ningún experto iban mucho más curradas

Wally dijo...

Lo único q pido es q el próximo año haya un jurado independiente, es decir, integrado x personas de fuera de Tembleque, y como máximo, un miembro del Ayuntamiento x ser un concurso municipal. Está muy viciado el tema de las votaciones y es verdaderamente injusto q ganen grupos q no se esfuerzan en los disfraces, no son originales. Claro y esto hace q muchas personas sospechen de las relaciones d amistad y familia q tienen los q votan y los q concursan. No tengo ningún tipo d relación con miembros de comparsas, pero es muy pesado ver año tras año el recurso de cuentos, niños, actuaciones eternas... Más originalidad!! Ah! Por último no aguanto a los q van de favoritos o el premio x adelantado, es indignante.

Anónimo dijo...

Buenos días,
En primer lugar decir que polémica siempre ha habido y habrá en los premios de carnaval, ya desde los tiempos de Samba había polémica de que por que siempre ganaban ellos, pues por una sencilla razón… PORQUE ERAN LOS MEJORES!!! Pues ahora pasa lo mismo, porque el grupo de los zulus este año ganaron y llevan ganando 4 años seguidos? Pues porque son los mejores, y cuando digo los mejores, digo los mejores en conjunto, porque lo que se premia es al mejor grupo y el mejor grupo incluye, mejor disfraz, más original, mejor atrezzo, mejor idea, mejor representación, valorar el trabajo y esfuerzo que han realizado hasta llegar al desfile… en definitiva MEJOR GRUPO, que es lo que se está valorando. Puede ser que cuando ganan siempre los mismos es aburrido, pero Don Carnal te has preguntado cuanto tiempo llevan preparando este grupo el carnaval?? Te has preguntado cuanto se han gastado este grupo en hacer todo el atrezzo?? Y todo por que?? Te contesto yo, porque les gusta el carnaval y les gusta que la gente les reconozca su trabajo, probablemente seas de los pocas personas que objetivamente no creyera que ese grupo no merecía el primer premio, y todo esto sin desmerecer a ningún otro grupo, todos son de valorar y de premiar, y con gente como tu Don Carnal que no hace nada más que hacer crítica destructiva se viene todo a pique, porque se vino a pique el carnaval de Tembleque de hace 20 años?? Por gente como tu Don Carnal, deja de criticar y aporta algo y sobre todo antes de hablar infórmate de lo que hablas, que alomejor ese grupo de zulus tiene más fácil comprar un disfraz original como tú dices y no complicarse durante dos meses en hacer como tú dices “4 o 5 objetos”, ni complicarse la vida llevando al pabellón un camión para llevar esos “4 o 5 objetos”.
Aporta Don Carnal aporta y no seas tan crítico por el bien de Tembleque y su Carnaval, que con gente como tu desde luego que se le quitan las ganas a la gente de estar 2 meses trabajando por el carnaval de su pueblo!!!

Anónimo dijo...

Hola he leído varios comentarios y veo q se está metiendo mucha caña al jurado.Pien q algunos son de personas q han participado en el concurso y está un poco indignado en el reparto de premios,claro es lógico si no han ganado.Según mi opinión los premios se deberían dar teniendo en cuenta 3 cosas,originalidad,trabajo en su fabricación y actuación.
Originalidad:
Cuando ves a alguien con un traje y se te enciende el chivato y te sale una sonrrisa eso es orinal
Trabajo:
Se nota a la legua cuando un traje lleva trabajo,cuando ves como esa persona ha disfrutado y esforzado e n hacerse ese traje sin importar tiempo y dinero invertido.
Actuación:
Ya puedes llevar el mejor disfraz del mundo pero si lo llevas como si fueras un maniquí te has equivocado de fiesta.
Para mí es lo q de verdad debería de tener en cuenta el jurado,he leído varios comentarios q si ganan todos los años los mismos......coño molestate,vive el carnaval,curratelo....y si has hecho todo eso y lo llevas puesto como el q se pone una gabardina porque tiene frío la cagaras el carnaval se lleva en la sangre se siente,lo vives....COÑO VIVA EL CARNAVAL

Dicho esto debo decir q este año el jurado ,para mi se ha equivocado en varios premios.Aclarar q yo no he concursado pero conocco a varios q si,q le han echado tiempo,ilusión y q lo viven y se encuentran con q por ejemplo se lo dan a unos arlequines q n decían nada de lo anterior expuesto......eso me huele mal
En fin he hablado con algún concursante y la verdad q algunos están mosqueado pero tambien otros m dicen q el año q viene más y mejor q para ellos el premio es la fiesta ,ole por ellos.
Pero por mi parte dar un toque de atención al jurado,el trabajo es lo q en la vida se premia o así debería ser,pero bueno en la actualidad eso escasea así nos va....

Anónimo dijo...

Ante todo mi apoyo a las actividades que promueve el Ayuntamiento de Tembleque, mi apoyo al jurado (porque ser jurado nadie dijo que fuera tarea fácil) y mi apoyo y enhorabuena a todos los grupos ganadores y no ganadores, parejas agraciadas o no y demás participantes. Ahora no es el momento de dudar del veredicto del jurado ni de echar por tierra el trabajo y la ilusión de todos los carnavaleros de Tembleque. Ni mucho menos es momento para mostrar rivalidad ni envidia ni actitud negativa (reconozcamos que durante el baile de carnaval todos reimos y disfrutamos y nos hubiéramos quedado seis horas más con nuestros amigos en el pabellón). Ahora es el momento de agradecer la diversión y el entretenimiento del que hemos disfrutado durante todo un fin de semana. Es el momento de pensar porqué no se me ocurrió a mí la brillante idea que tuvo mi vecino para haber ganado yo. La crítica destruye o ¿acaso queréis que se suspendan las carnavales en nuestro pueblo? Arriba el carnaval de Tembleque.

Don Carnal dijo...

En primer lugar, mis críticas hacia el resultado del concurso de grupos creo que son perfectamente válidas y no entiendo cómo pueden hacer saltar ampollas, puesto que el anónimo de las 11 debería estar bastante contento de que su grupo haya ganado por cuarta vez consecutiva y no preocuparse de las críticas que pueden escucharse. Veo que focalizas en mí tu desagrado, parece que no hayas leído otros comentarios que van en la misma dirección.
Debo dejar claro que yo no participé en ningún grupo, ni defiendo a otros grupales; solo comento lo que no me gustó y lo que vi injusto este año y el pasado también puedo decir. Creo que el grupo ganador parte con una excesiva ventaja comparado con los demás y "pecan" de un cierto aura de favoritismo y eso conlleva que la humildad no vaya con ellos. No dudo que preparar 2 o 3 objetos requiera tiempo, pero también recursos que otros carecen, y lo máximo que pueden hacer es reflejar su creatividad en sus disfraces; cosa que los ganadores no demostraban porque sus disfraces de este año o los de salón de bar del Oeste el año pasado, muy complicados u originales no son. Y luego está el espectáculo en sí, pensaba que esto no primaba y al menos si es así, que fuera de calidad. Pero yo solo pude ver un batiburrillo de gente sin vis cómica alguna.
Me puedes decir que con gente como yo dan ganas de no presentarse el próximo año, pero es al contrario, con resultados como este año y otros, a mucha gente no le compensa hacerse unos disfraces originales y gastar dinero, del que casi disponen a duras penas porque ya hay ganador seguro para el concurso de grupos de los Carnavales 2015.

Anónimo dijo...

ERES UN SACO LLENO DE CONTRADICCIONES: TE LLAMAS DON CARNAL Y ERES DON AGORERO. DICES QUE ESTÁS A DISGUSTO CON MUCHAS COSAS DEL BAILE Y BIEN QUE FUISTE A DISTRAERTE. TE SIENTA MAL ESTE AÑO QUE UNOS CHAVALES CON SU TRABAJO, INGENIO Y CREATIVIDAD GANEN SABIENDO COMO DICES DE SOBRA HACE CUATRO AÑOS QUE IBAN A GANAR ELLOS ÉSTE Y TODOS LOS AÑOS. VAS DE SINCERO Y NO PONES TU NOMBRE Y APELLIDOS PARA SABER QUIEN ERES. VAS DE ENROLLADO Y SINCERO Y LO ÚNICO QUE QUIERES ES BUSCAR BULLA.TIRAS LA PIEDRA Y AHORA NO ENTIENDES COMO ANÓNIMO ENFOCA SU RESPUESTA A TÍ. DESCONFÍAS DEL JURADO, DE SU VEREDICTO Y PROFESIONALIDAD SÓLO EN LOS CASOS QUE A TÍ TE CONVIENEN. NO PUEDES DETECTAR EL HUMOR DE LOS CHAVALES SI TÚ CARECES DE ÉL Y DEL ESPÍRITU CARNAVALERO NECESARIO.HACES DEMAGOGIA BARATA CON ESO DE QUE "OTROS CARECEN DE RECURSOS".TÚ NO ERES EL QUE TIENE QUE DECIDIR SI A LA GENTE LE COMPENSA O NO HACERSE DISFRACES BARATOS.DEJA A UN LADO LA ENVIDIA Y VETE PENSANDO EN QUÉ TE VAS A DISFRAZAR EL AÑO QUE VIENE.LO MISMO GANAS Y TIENES QUE AGRADECERSELO AL JURADO.

Anónimo dijo...

ufffff esta calentita la cosa jejejejej,también hay que reconocer que el hacer de jurado es un compromiso para cualquiera ya que votes lo que votes siempre habrá gente descontenta,pero yo si vería bien que el jurado no estuviera vinculado al pueblo,si lo formara gente de fuera creo que le quitaríamos un marrón a los que hacen de jurado y se disiparían algunas malinterpretaciones.

Doña Cuaresma dijo...

Estimado Don Carnal, fíjese usted que le tenía yo en más estima...pero, a las pruebas me remito...todavía le dura el mal trago de presentarse y no ganar?? uy, uy ,uy , creo que alguien no conoce la palabra "respeto", pero sí que está lleno de "envidia", y no me gusta señalar...MI opinión...vivir el momento, me disfrazo, me presento y si no gano...algo habré hecho mal o algo no habré hecho...pero descalificar a los demás no es la actitud. Si este grupo gana será por algo, y yo creo, Don Carnal, que usted sabe muy bien por lo que ganan, ya que compruebo que usted mismo es un fiel seguidor del grupo en cuestión, porque yo ni me acordaba de qué se disfrazaron el año pasado, en cambio usted, querido Don Carnal, bien que se acuerda...Sabe lo que debería hacer, acercarse al grupo y participar con ellos el año que viene, o bien, comenzar ya a pensar como ellos y comenzar a barajar ideas, con tiempo. No se enfade Don Carnal!!!y viva la vida de otra manera, ya verá como le va mejor!!besos!!!

terminator dijo...

¡que pena que murio la sardina.!no nos enfademos no merece la pena, yo jamas me he vestido de mascara, lo importante es vivirlo.el año que viene prometo que me disfrazo y a ver que pasa.¡A LO MEJOR GANO!jajaja.

Anónimo dijo...

Chavales,chavales.... De 40 años... :D

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta este baile de carnaval, reune a mucha gente de todos sitios.

Mabel dijo...

Vaya toston que estais pegando con el carnaval. A veces ha habido en el blog temas de cultura y de historia de nuestro pueblo y nadie ha hecho comentarios.... Que pena, ¿ Porque sera ? Que conste que a mi me gusta el carnaval y creo que es una fiesta para pasarlo bien, y no para hacer tanta polemica,

alicia dijo...

De cuarenta dices? y más que se lo digan a Don Carnal

mi apoyo a mabel dijo...

Estoy con mabel

Anónimo dijo...

Bueno yo creo q toda esta polémica ha sido para dar un toke a quién corresponda,para mi lo q se ha conseguido con esta fiesta en este pueblo es fantástico.Pero creo q si se escuchan las quejas de la gente y se ponen soluciones conseguiremos q la fiesta n decaiga.He leído muchos comentarios unos quejándose con más o menos razón y otros diciendo q ahora n es el momento de quejarse,bueno nos quejamos en la feria de los carnavales?ese es el momento,o es q n se puede dar ya ni la opinión ...yo creo q deberían prestar atención a las quejas de la gente y tomar alguna medida para q n se estienda el descontento.Estoy muy deacuerdo con lo de q el jurado sea de fuera ,(este año no han estado nada acertados)así nos ahorrariamos malos rollos y malos pensamientos.Respecto a la música también pienso q hay muchas alternativas a la orquesta y más económicas.
A quién piense q ahora no es el momento siento haber dado mi opinión y le pido mis más sinceras disculpas

amigo dijo...

El año que viene que traigan un jurado de fuera y a los miembros les paguen el dinero que dan en los premios y en su lugar a los ganadores que les den una calificación del 1 al 10 y todos tan contentos. Eso es lo que quereis. Tembleque es asi, por no ver que el vecino gana una cantidad que es simbolica lo que sea. Y digo yo porque no os presentais a politicos con todo lo que sabeis.

alicia dijo...

¿El jurado de mira quien baila os parece bien o mejor traemos a los de la voz?

Anónimo dijo...

el caso es quejarse por todo. ¡que pena me daaaaaa!

Anónimo dijo...

Por mi el premio se lo pueden meter por el culo es una cantidad risoria,aki lo q se ha comentado q quizás habría q cambiar algunas cosas para mejorar la fiesta y q n vaya a menos,pero claro como siempre es mejor callarse y conformarse verdad?
Pues nada a callarse

maribel dijo...

Se llama opinar desde el respeto que tu no tienes respeto ya lo has demostrado. No si ahora vas a hacernos creer que hay que hacer criticas destructivas y al final mandar el premio directo a un... Cuanta envidia hay por el mundo.

Anónimo dijo...

Las críticas son críticas,se pueden aceptar o como en este caso no,ellos verán.por lo q he leído hay varias no se porque será.Lo q está claro q siempre sin faltar al respeto y sin decir palabras malsonantes porque se consigue el efecto contrario.
Pero viendo el malestar general yo creo q se debería coger un jurado forastero y así nos quitamos de historias.

Anónimo dijo...

Sssssshhhhhh,q n se puede opinar que la gente no lo acepta y se pueden cabrear y e insultar a la gente...