martes, 18 de febrero de 2014

Fotos para el recuerdo (X). La matanza.


En esta nueva entrega de fotos para el recuerdo, nos centramos en dos imágenes muy típicas de estas fechas, pues se trata de la matanza, una arraigada tradición, que quizás en los últimos tiempos cada vez escasea más en todos los pueblos (me refiero a la matanza tradicional). Aún así, en Tembleque son varias las familias que aún la conservan.
Las fotografías de este artículos me las facilitó nuestra vecina Gloria Muñoz, donde vemos a varios de sus propios familiares en los años 60, con la típica estampa del gorrino sacrificado, en unos corrales de Tembleque. Destaca en ambas imágenes el "tío Teano".
 Respecto a que aún hoy día se llevan a cabo matanzas tradicionales, os dejo el siguiente documento expuesto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Tembleque, con la información y la ficha a rellenar para pedir dicha autorización, por si le queréis echar un vistazo:

3 comentarios:

niebla dijo...

que fuerte matar al cerdo en casa, vamos en el corral!a mi me causo un trauma de pequeña, salia corriendo hasta la salida del pueblo, pues no queria oir los gritos que pegaba el cerdo.

Anónimo dijo...

El grito se aplica específicamente a la vocalización humana. El caballo relincha, la vaca muge, el perro ladra, el gato maulla y el cerdo gruñe (oink oink).

terminator dijo...

y la oveja bala. si ya lo se.lo que pasa que hay personas que gruñen y cerditos qie gritan y lloran. todo es del cristal del que se miren.¿no le parece?