domingo, 9 de febrero de 2014

Actos vandálicos en la madrugada del 9-2-2014. Rotura de lunas y retrovisores.

Noche de actos vandálicos en Tembleque. 
En la madrugada del 9 de febrero de 2014, que yo sepa, al menos siete coches han amanecido con alguna luna y/o retrovisores destrozados o incluso volcado en medio de la calle. Uno en la C/ Malecón, el coche de "MILOMA", (fotos de la derecha) que además me comentaba que el "pedrusco" aún lo tenía en el interior del coche, de unos 15kg, y cuya fotografía también añado a este artículo. El zapato (del nº 44) es para que os hagáis una idea del tamaño real.
 Otro con la ventanilla y el retrovisor rotos por otra piedra, en la C/ Las Escuelas, (foto superior izquierda).
Un tercer vehículo en el cruce de la C/ Santa Ana con la C/ Villanueva de Bogas, con la luna y ventana delantera igualmente destrozada; se trata de un "mini" rojo del que también os puedo facilitar una fotografía, con permiso de sus dueños (abajo a la izquierda).


El cuarto coche del que me han hablado estaba aparcado en la C/Iglesia, con una abolladura en el maletero (lanzaron la piedra pero no acertaron en la luna trasera). Es la foto de la derecha, donde incluso se ve un pequeño fragmento de la piedra, aún en la acera. (La original me comentaron que era bastante mayor).
El quinto coche, que estaba estacionado correctamente, aparecía volcado en mitad de la C/ Consuegra...
El sexto, con otro retrovisor roto, y el séptimo, con una puerta rayada. Desconozco la ubicación de estos dos últimos vehículos.
Entre algunos vecinos se rumorea que podrían tener algo que ver algunas pandillas de jóvenes que acudieron desde Villacañas, algunos en autobús u otros en coches particulares, pero vamos, que esto son sólo rumores.
Me he permitido elaborar un mapa con la ruta aproximada por donde actuaron los vándalos. Es un plano provisional, a falta de confirmar aún la ubicación de algunos vehículos más, pero nos vale para hacernos una idea de que prácticamente estuvieron por todo el pueblo. Los puntos donde ocasionaron destrozos los señalizo con las flechas rojas:

En caso de alguna novedad, editaría nuevamente este artículo, (de hecho ya van bastantes ediciones del mismo) el cual dejo escrito en el blog por dejar constancia gráfica de lo sucedido.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡que salvajes, no se donde vamos ha llegar! y no lo vio nadie? y llamar a los guardias?

Anónimo dijo...

Aki la gente se hace de ciiego, como no van a escuchar estan a rompiendo coches o volcandoles, y vaya vergüenza de guardias de no patrullar y solucionar

Anónimo dijo...

Por lo visto no fueron del pueblo, sino de Villacañas que vinieron a la fiesta de estudiantes que se organizó en la Sonique y en vez de dedicarse a pasárselo bien se dedicaron a romper cosas en Tembleque.

Anónimo dijo...

Serán identificados y pagarán...

Anónimo dijo...

Que pena pero me hago esta pregunta.¿Dónde estaban los municipales cuando se celebraba una fiesta con tantos jóvenes del instituto?.La respuesta es fácil y más cuando uno de ellos siempre está en el bar cuando está de servicio.

terminator dijo...

tenia que venir el tio de la vara y dar un buen escarmiento. pues que manera mas tonta de pasarlo bien, rompiendo coches. que poca vergoña.