martes, 14 de enero de 2014

Persecución de cazadores furtivos

Huella en un sembrado. 2013.
Una de las lacras que tenemos en Tembleque, en época de caza, es la acción de los cazadores furtivos, que a su paso por el campo dejan todo destrozado, especialmente las siembras del cereal, que en esta época comienza a nacer, pues no respetan absolutamente nada. Van con sus vehículos todoterrenos cruzando por donde les da la gana.
 Estamos completamente desamparados, pues aunque son perseguidos por los guardas del coto, estos poco pueden hacer, salvo denunciarlos, y aunque en ocasiones han sido pillados infraganti, sus acciones suelen quedar impunes.

Rastro de los dos furtivos en su huida.
Camino Juan Juez.
 El año pasado ya os mostré imágenes del rastro que dejó uno de sus coches, al quedar atrapado en medio de un sembrado, por el barro. El pasado viernes día 10 de enero, pude asistir de forma casual a una huida y persecución de dos coches de furtivos por parte de los guardas del término de Tembleque. Todo sucedió muy rápido, en la zona del camino Madrid (cerca de la carretera de la fábrica del Yeso) y la estación de tren.
Más destrozos por la vega.
 Pude grabar en vídeo, desde mi propio tractor, parte de esta espectacular persecución, donde vemos a los dos todoterrenos, que incluso parece que en un momento, vacilan a sus persecutores, dándole las "ráfagas" de las luces, poco antes de huir por el puente de la estación y de la autovía de Andalucía, para perderse por los caminos del término de El Romeral, donde también dejaron varios terrenos parcialmente destrozados por las rodadas.
 Las fotografías que os muestro en este artículo pertenecen a estos dos furtivos, por el camino Juan Juez, en la vega de Tembleque.

2 comentarios:

terminetor dijo...

no tienen verguenza´esto con una buena escopeta y disparar a las ruedas, quedarian cazados.vaya destrozos que hacen. lo tenemos claro con los ladrones por todos sitios. que vergoña!

Penteo dijo...

Es increíble la oleda de robos que sufrimos últimamente por el pueblo.