domingo, 1 de diciembre de 2013

Santa Cecilia 2013. Hoguera, concierto y aperitivo.


Con una semana de retraso respecto al día de Santa Cecilia, 22 de noviembre, se celebró la tradicional hoguera y concierto en su honor, en la noche del sábado día 30 de noviembre. El sitio fue el acostumbrado en los últimos años, la ermita de la Purísima. 

Tras una de las noches más frías que se recuerdan en Tembleque, ya que según la sección de "El Tiempo", en el telediario de TVE, nuestro pueblo bajó hasta los 8 grados bajo cero. Como curiosidad os dejo un pequeño extracto del vídeo donde nos mencionan, de las localidades que más frío pasamos en la madrugada de ese 30 de noviembre.

La hoguera calentó sin duda a todos los allí presentes, en esa gélida noche. Quizás este año con menor afluencia de público que en anteriores ocasiones.
 El siguiente vídeo me lo ha facilitado nuestra vecina Consuelo Cebrián. He de advertir que es una breve grabación realizada con teléfono móvil, por lo que pido disculpas de antemano por la calidad del mismo, especialmente del audio, que nada tiene que ver con el sonido que se puede escuchar viendo el concierto en directo, infinitamente mejor. Esto sólo nos sirve por dejar una breve reseña gráfica de la celebración del concierto, sin más pretensiones:

Al día siguiente, los actos desde la Asociación Musical "Cristo del Valle" continuaron, tras la misa del mediodía. Los directivos de la Asociación prepararon un "pincho" o aperitivo en el salón cultural, para los músicos y socios. Según me comentaron, tampoco hubo Procesión, por decisión del Sr Párroco, al haber pasado ya bastantes días desde la fecha oficial de Santa Cecilia.
 En esta ocasión yo no pude asistir a ninguna de estas celebraciones, por lo que todas las imágenes y vídeos que podéis ver en este reportaje han sido por gentileza de Consuelo Cebrián, que muy amablemente me los ha facilitado para compartirlo con todos a través del blog. ¡Muchísimas gracias, Chelo!
 Este segundo vídeo corresponde a las actividades del domingo 1 de diciembre, con la llegada de los músicos al salón cultural y las imágenes del aperitivo y la rifa. Por cierto, que para dicho sorteo contamos con una colaboración de auténtico lujo, como es el temblequeño Román Rodríguez Perea, que todos los años podemos ver en directo en el famoso sorteo de Navidad, en todas las cadenas de televisión.
Añado un último vídeo que en esta ocasión me ha enviado nuestra vecina Isabel Perea, junto con alguna fotografía que incluyo en el álbum de fotos. Aquí podemos ver a la Asociación Musical en círculo, en el centro de la Plaza Mayor:
Y finalizo como no podía ser de otra manera con un álbum fotográfico que recoge imágenes de todo el fin de semana, la hoguera, el concierto y el aperitivo de la Asociación Musical "Cristo del Valle".

1 comentario:

Anónimo dijo...

no te preocupes Pedro, aunque tu no estes, siempre hay un colaborador de tu blogs que lo graba. no se puede estar en todas partes.