domingo, 15 de diciembre de 2013

Instalación de las luces y el árbol de Navidad.


Este año 2013 tenemos una llamativa novedad en cuanto a la iluminación navideña en Tembleque. Se ha instalado un árbol de Navidad de grandes dimensiones en el centro de la Plaza Mayor.
Ciertamente luce espectacular, dando una sensación navideña como pocas veces hemos visto en nuestro pueblo.
Se montó durante toda la mañana del día 13 de diciembre, al igual que el resto de luces por la calle Iglesia y Plaza de la Orden. De hecho, el número de los arcos luminosos de esta calle ha sido reducido, en favor del árbol, y así queda prácticamente compensada una cosa por la otra.
En el siguiente vídeo podéis ver varias imágenes de la instalación y encendido del mismo, que comenzó a primera hora de la mañana, y finalizó ya por la tarde, poco antes de ese primer encendido, a eso de las 18h.
En cuanto a las luces en la calle Iglesia y Plaza de la Orden, he preparado este particular recorrido por dichas calles, bajo la lluvia que caía esa tarde, y así os podéis sentir casi como si estuvierais en casa, refiriéndome, claro está, a los temblequeños que no residen aquí.
Y para finalizar, un pequeño montaje fotográfico con todas las imágenes tomé a lo largo de todo el día, con la instalación de las luces y el árbol de Navidad, aparte de su encendido. Todos estos vídeos están amenizados con distintos villancicos, como no podía ser de otra manera.
Me contaban algunos vecinos, que jamás habían visto algo así, salvo en una ocasión, que fue precisamente con la instalación de otro árbol de Navidad, con motivo de la grabación de un anuncio para televisión de "El corte Inglés", aproximadamente a principios de los años 80. 
Muy buena ocasión sería la de este año, para fomentar más aún el incomparable marco que tenemos de la Plaza Mayor. Hay vecinos que están barajando la posibilidad de tomar las uvas en este emblemático lugar, alrededor del árbol, aunque fuera de manera simbólica, un día antes, como se hace en otros muchos lugares de la geografía española. Desde aquí animo a que salga adelante esta iniciativa, o alguna otra similar, para tener mucho más animada que de costumbre nuestro lugar más visitado y emblemático, que no es otro que la Plaza Mayor de Tembleque.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo acabo de ver, y me he quedado emocionada! le puede hacer sombra al que tenemos en plaza españa en Madrid.¡que bonito es Tembleque! a ver si toca el premio de loteria y salimos en la tv.y gracias Pedro por todo, nos animaremos a tomar las uvas y hacer fotos del recuerdo.