viernes, 20 de diciembre de 2013

Imágenes del otoño en Tembleque.

Ahora que finaliza la estación otoñal, en este artículo lo único que pretendo es dejar plasmadas algunas imágenes que he recopilado en las últimas semanas o meses, en varios vídeos, por dejar una pequeña muestra gráfica para el recuerdo.

Quizás abusando de la Plaza de la Orden, que con sus inmensos árboles, que por cierto están originando graves problemas en el solado y los muros de la Plaza desde hace ya bastantes años, son las imágenes que me resultan más bellas para conservar, con la caída de las hojas hacia el final de la estación.
En la parte final del final del vídeo, vemos un montaje fotográfico tanto de la Plaza de la Orden como diversas calles de Tembleque, así como en el entorno del Cristo del Valle, las alamedas, y los tarays junto a la zanja, con todas las fotografías que fui haciendo a la vez que los vídeos.
Comenzaba el anterior vídeo con Manuel, operario del ayuntamiento, amontonando las hojas con una máquina de aire a presión. En este otro, le vemos brevemente realizando la misma operación, en el parque de la Glorieta, anexo a la Plaza de la Orden, junto al pozo Palacios(En la foto vemos a su compañero Julián) Estos últimos días, cuando no hacía viento, no ha parado de trabajar esta máquina, que amontona las hojas para posteriormente facilitar su recogida.

Recupero algunos vídeos de la poda de tarays y demás árboles en la calle Convento durante este otoño 2013, que ha sido uno de los más secos que se recuerdan en los últimos años, a la vez que frío, especialmente en la segunda mitad de la estación.
Y para finalizar, vuelvo a recuperar este particular recorrido por las calles de Tembleque, (Convento, Iglesia, Plaza de la Orden, Romeral, Madrid, Carretera de la Estación), de Sur a Norte, que grabé el pasado mes de noviembre, y que culmina con imágenes en el Cristo del Valle.
A partir de ahora comienza el invierno. Veremos qué tal se comporta meteorológicamente hablando.

No hay comentarios: