miércoles, 16 de octubre de 2013

Pleno Ordinario. 26-9-2013


Como cada trimestre, se celebró un Pleno Ordinario en el ayuntamiento de Tembleque, el pasado día 26 de septiembre de 2013. Uno de los más largos e intensos de los últimos años, que yo recuerde. Casi dos horas y media con algunos puntos que crearon cierta polémica, como la reciente visita de nuestro alcalde a Bruselas, para poner una queja contra la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha. En realidad éste no fue uno de los puntos del Orden del día, sino que fue la primera de las preguntas del grupo Popular en el turno de ruegos y preguntas, que como siempre, es donde se originan los debates más acalorados.
GASTOS E INGRESOS
DE LA FERIA 2013
ORDEN DEL DÍA
Entre los puntos del Orden del Día, que podéis consultar en la imagen de la derecha, nos encontramos por ejemplo con la moción sobre el río Tajo y propuesta del Plan Hidrológico Nacional,  tema del que ya os informé ampliamente en el artículo enlazado del blog; o los gastos de las pasadas Ferias y Fiestas 2013, que ascienden a algo más de 41000 €, y cuyos ingresos fueron de 16500 €, como podéis encontrar en la información extraída del acta del Pleno (página 9 del documento, imagen de la izquierda).

Entre los Ruegos y Preguntas, aparte de la visita del alcalde de Bruselas antes mencionada, trataton numerosos temas (Casa de las Torres y alrededores en mal estado, alcantarillado, programa de las Fiestas con contenido político, árboles de la carretera de la estación, mantenimiento de la zanja, problemas con algunos contratos de la luz, cesión de local a la Asociación de Mujeres, por si se lucra o no el monitor de zumba, petición de bajada de sueldo al alcalde, vertedero municipal, etc...) que nos afectan en mayor y menor medida a todos los vecinos del pueblo, y que como siempre, aconsejo leer con detenimiento, en la última parte del Pleno, que finalizó algo más tarde de lo habitual, por los extensos debates que se originaron.
A continuación os dejo con el acta oficial del Pleno, en formato pdf, extraído de la sede electrónica del ayuntamiento de Tembleque, en la sección "Órganos Municipales", por si lo preferís descargar.
Os dejo un pequeño álbum con las fotografías que pude tomar durante este Pleno Ordinario:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos los puestos de la fiestas pagan excepto los bares del paseo que encima les limpian la guarreria que dejan y les pagan la mitad de la música,que por cierto este año un royo patatero.Que cara dura tienen los tre bares del paseo.